Chema llega del Nottingham: "El proyecto del Getafe es atractivo y conocer a Bordalás un plus"
Jugará en el Getafe hasta junio de 2023. Viene a suplir a Cabrera. Coincidió con Bordalás en el Alcorcón con Bordalás y Djené.

Chema Rodríguez podrá debutar este domingo en San Mamés. Ha firmado hasta 2023, procedente del Nottingham Forest. El Getafe ha pagado 1.9 millones de euros y el albaceteño ha sido presentado este viernes tras entrenarse con sus nuevos compañeros. Fundamental para convencerle ha sido Bordalás: “El proyecto del Getafe es atractivo para cualquier jugador y es un plus que el míster me conozca y saber lo que quiere de mí”. El central reconoce que ha costado cerrar la operación: “En los últimos días no fue fácil la negociación entre los clubes y estaba impaciente en casa. Por suerte hoy puedo estar aquí”.
Noticias relacionadas
Después de entrenar en la Ciudad Deportiva, Chema está encantado: “Me habían hablado de que había un grupo fantástico y conozco a bastantes. El recibimiento ha sido genial”. ¿Y lo de volver a formar pareja de centrales con Djené? “Es un chico estupendo. Cuando le conocí acaba de llegar a España y ahora se ha asentado a LaLiga en un nivel excepcional. Va a más”. También Chema ha cambiado, claro: “Con el paso de los años uno madura y controla más cosas. El futbolista tiene un proceso y soy un jugador más hecho que el que se fue. Vengo a ayudar al equipo en lo que pueda. La competición europea es una exigencia extra. He aprendido muchas cosas en Inglaterra con un fútbol más físico y ha sido una gran experiencia”.
Como siempre, la presentación finalizó con el director deportivo, Ángel Martín, siendo cuestionado por lo que resta del mercado: “Siempre digo que estamos abiertos a mejorar la plantilla y seguimos moviéndonos. La lista de UEFA nos condiciona bastante y la estamos valorando mucho, porque solo se pueden hacer tres cambios en ella. Estamos contentos con la plantilla que hay y solo saldrá quien nos lo pida. Necesidad no tenemos, pero queremos seguir compitiendo a este nivel y para ello hay que intentar que cada jugador que venga compita por el puesto y todos aprieten”






