NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

Al derbi sin Hazard... ni Bale

Zidane quiere ser cauto con el belga, que lleva sin jugar desde el 26 de noviembre y sólo completó dos entrenamientos con el grupo. El galés, otra vez fuera.

Actualizado a
Al derbi sin Hazard... ni Bale

Lo de Gareth Bale empieza a ser un misterio sin resolver. El galés, que se ejercitó sin problemas durante toda la semana, se quedó de la convocatoria para el partido de este sábado contra el Atlético (16:00 horas). Este viernes es el último día de mercado y su nombre ha copado todos los focos por una noticia publicada en The Times que revelaba que el Tottenham seguía albergando esperanzas para ficharle ahora. Zidane zanjó el tema: "No lo contemplo". Sin embargo, el francés le ha vuelto a dejar fuera de sus planes.

Bale sólo ha jugado dos partidos en este mes de enero: ante al Getafe en Liga (4 de enero) y Unionistas de Salamanda en Copa el día 22. En este último encuentro, el galés sufrió un esguince que le dejó fuera del choque en Pucela frente al Valladolid, pero esta semana se ha ejercitado sin problemas (la imagen que ilustra esta noticia, sonriente, es del entrenamiento de este viernes). Pese a ello, no estuvo en Zaragoza el miércoles y Zidane le ha descartado contra el Atlético. Esta temporada sólo ha jugado 15 partidos de 31, menos de la mitad...

La otra novedad es la ausencia de Eden Hazard. El belga, que ha apretado para estar disponible, se queda finalmente sin el derbi. Hazard, que lleva sin jugar desde el 26 de noviembre contra el PSG, cuando su compatriota Meunier le lesionó en el tobillo derecho, sólo completó dos sesiones con el grupo. Zidane volvió a optar por la prudencia. El francés no es amigo de adelantar la vuelta de los lesionados y lo volvió a aplicar con su estrella, a quien quiere tener en plenitud en el tramo decisivo de la temporada. Hazard, que se ha perdido ya 14 partidos, tendrá minutos la próxima semana, o bien ante la Real en la Copa, o contra Osasuna en Liga.

Asensio, por motivos médicos, y Mariano, Nacho, Rodrygo y Brahim, por decisión técnica (a priori serán titulares ante la Real en Copa), completan la lista de ausencias de la convocatoria.

Esta es la convocatoria de Zidane

Porteros: Courtois, Areola y Altube.

Defensas: Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Marcelo y Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, James e Isco.

Delanteros: Benzema, Lucas Vázquez, Jović y Vinicius Jr.