El Derbi

Atlético de Madrid - Real Madrid

REAL MADRID - ATLÉTICO

"El Real Madrid es favorito, pero el Atlético competirá"

III Desafío Pádel Derbi de Hyundai, Ecovidrio, 888 Sport y Babolat Pádel. Se impuso la pareja atlética Mejías-Ríos a De la Red y Javi Guerrero.

Vicente Jiménez, director de AS, Javier Matallanas y Tomás Roncero posaron junto a los veteranos de Real Madrid y Atlético antes del inicio del torneo en La Masó Sports Club.
JESUS RUBIO DIARIO AS

EI derbi del Bernabéu se juega mañana (16:00 horas, Movistar LaLiga) pero los veteranos de Real Madrid y Atlético se adelantaron cruzando pelotazos en una pista de pádel. Los exfutbolistas de los eternos rivales de la capital se calzaron las zapatillas y disfrutaron retándose en el III Desafío Pádel Derbi, patrocinado por Hyundai, Ecovidrio, 888 Sport y Babolat Pádel, y organizado por AS y La Masó Sports Club.

Durante más de tres horas, veteranos madridistas (Rubén de la Red, Jordi Codina, Enrique Velasco y Javi Guerrero) se midieron entre sí para decidir quién jugaría la gran final contra los rojiblancos (Roberto Fresnedoso, Movilla, Gabi Moya, Ángel Mejías, José Luna, Chino Zapatera y Juan Ríos), con la presencia del profesor de pádel Robin Boneberg y el extenista profesional Pato Clavet. Hubo los tradicionales piques en la foto de familia ("¡Forza Atleti!", gritó Javier Matallanas, rápidamente replicado por un "¡3-0!" de Tomás Roncero) y mucho análisis entre saques, voleas y bonitos puntos. "La responsabilidad y la presión en este derbi la tiene el Madrid", avanzó Roberto Fresnedoso. Y añadió: "el Atleti no tiene nada que perder". La mayoría coincidió en una idea sobre lo que nos espera: el Madrid llega mejor pero el Atlético, pese a sus recientes tropiezos, competirá al máximo, como siempre.

Margarita Rodríguez y Nicolás Delgado entregaron los premios.

El gol, o mejor dicho, la falta de él, también dio de qué hablar. La llegada o no de Cavani al Metropolitano ("Sería un gran impulso para el Atleti", confesaba Moya) y el complicado inicio de Jovic en el Madrid. "Es una sorpresa, porque es un gran delantero", comentó extrañado Pantic, compatriota del delantero blanco. "Le veo perdido, pero hay que tener paciencia".

Este enfrentamiento padelístico entre madridistas y atléticos cayó del lado de los colchoneros Mejías y Ríos, que recibieron de manos de Margarita Rodríguez (directora de márketing y publicidad de Hyundai) y Nicolás Delgado (director de La Masó Sports Club) el premio de campeones al imponerse en un apretado tie-break a la dupla blanca De la Red-Javi Guerrero.

Ilustres. Aunque no se vistieron de corto, también quisieron apoyar este evento benéfico en favor de la Fundación Forever Dream otros ilustres de ambos equipos. Además de Pantic, campeón del desafío del año pasado, acudieron Dani García Lara y Pavón, que ve un Madrid "dominante y en una gran dinámica". Mañana, el derbi será el que dicte sentencia.