NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

De la Red: "El Real Madrid llega con mejor dinámica"

Sobre Jovic, dijo que "en esa posición de delantero o vienes con la varita y metes los veinte primeros balones que tocas o cuesta adaptarte. Hay que tener paciencia".

Actualizado a
De la Red: "El Real Madrid llega con mejor dinámica"

Rubén De la red, exjugador del Real Madrid, consideró que los blancos llegan en mejor dinámica al derbi contra el Atlético de Madrid aunque también cree que eso no significa nada.

"Claro que hay derbi. Estos partidos son muy bonitos, los jugadores aunque estén lesionados o en baja forma dan lo mejor de sí. El Real Madrid llega con un poquito de mejor dinámica, pero eso no quiere decir nada", explicó.

"No diría que hay crisis en el Atlético, la crisis es otra cosa. Pero cuando no tienes resultados se te va mermando un poco la confianza hasta que vuelven a llegar. El Madrid eso es lo que está teniendo, buenos resultados. Ayer jugaron los menos habituales en Copa y dieron buenas sensaciones", señaló.

De la Red participó con otros exfutbolistas en un torneo de pádel benéfico organizado por el diario AS y allí afirmó que no ve a los madridistas más centrados en la liga que otros años: "Le veo igual. Siempre pelea por los títulos que juega, lo que pasa es que este año en partidos donde a priori se dejó puntos en temporadas pasadas este año no lo ha hecho".

"Parece que ahora la liga cobra más importancia cuando yo creo que siempre en el club siempre se le ha dad importancia", añadió ante los medios de comunicación en La Masó Sports Club, recinto donde se celebró el evento.

Por otro lado habló de dos nombres propios, el brasileño Vinicius Junior y el serbio Luka Jovic. Del primero dijo: "No hay que tener prisa con jugadores jóvenes que se tienen que adaptar a la liga española, a la presión del Real Madrid. Nivel tiene porque lo ha demostrado".

"Pero ha habido jugadores muy buenos, contrastados y veteranos que al final no han triunfado. Hay que tener paciencia y esperar a que el jugador dé lo mejor de sí. Es verdad que en el Real Madrid no da tiempo a esperar porque te exigen ya que des el mayor nivel", añadió.

En cuanto a Jovic, manifestó: "Él es un referente, el delantero. El Real Madrid está acostumbrado a Benzema, que es un delantero que viene más a recibir y a combinar. A Cristiano, que mete sesenta goles. Cuesta. En esa posición de delantero o vienes con la varita y metes los veinte primeros balones que tocas o cuesta adaptarte. Hay que tener paciencia".

Pantic: "El gol se paga siempre, gratis o barato no existe"

Milinko Pantic, exjugador del Atlético de Madrid, se refirió a la posible llegada al club rojiblanco del delantero uruguayo Edinson Cavani y a la cantidad que habría que desembolsar por él.

"No solo el Atlético de Madrid. Si observas, todos los equipos grandes de Europa están buscando algo que es difícil de encontrar como es el gol", dijo tras acudir a un torneo benéfico de pádel entre exjugadores organizado por el diario AS en la previa del derbi ante el Real Madrid.

"El Tottenham después de la lesión de Kane, un Barcelona al que le hace más falta el goleador que al Atlético... Nosotros tenemos que ver cómo va la recuperación de Diego Costa, si lo hace rápido. El gol se paga siempre, gratis o barato no existe", añadió el excentrocampista, figura clave en la conquista del "doblete" del Atlético en 1996 .

Sobre el choque entre los dos conjuntos madrileños, opinó: "El fútbol es un continuo cambio de emociones. En este momento el Atlético quizás no está en el mejor momento pero en estos partidos esto no importa. El derbi es el derbi y da igual cómo este cada uno".

"El Atlético va a competir, seguro. Y el Real Madrid sabe que es muy difícil jugar contra el Atlético. Veo un partido muy competido, sin muchos goles", agregó ante los medios de comunicación en La Masó Sports Club.

Además analizó la situación de su compatriota Luka Jovic: "Es una sorpresa grande para mí. Yo creo que es un grandísimo jugador pero le veo perdido y no sé por qué. Me gustaría ayudarle de alguna manera pero no puedo. Es cuestión de marcar goles y empezar a entrar en la racha. Ser suplente de Benzema no es fácil".

Pavón: "Al Madrid le veo metido en todo"

Francisco Pavón, ex jugador del Real Madrid, opinó que ve al equipo en muy buen momento de forma dentro de todas las competiciones y no solo en la liga, la cual lidera con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona.

"Al Madrid le veo metido en todo. Después de un inicio errático, Zidane ha conseguido meter a todos los jugadores. La dinámica está siendo muy buena, están jugando muy bien y dominando los partidos. Jugando así aspiran a la liga y a cualquier trofeo por el que peleen", declaró.

Ahora los blancos se miden al Atlético en el derbi madrileño y en la previa del mismo el diario AS organizó un torneo benéfico de pádel entre ex jugadores de ambos equipos al que asistió el propio Pavón. Allí analizó el duelo.

"Creo que va a ser un partido muy disputado. Es cierto que el Real Madrid ahora mismo está en muy buena dinámica, el Atlético tiene bastantes más dudas. Pero los derbis son muy igualados", manifestó.

Asimismo no cree que en los rojiblancos haya crisis: "Todavía están en Champions League. Es cierto que la liga se les está quedando bastante lejos y el varapalo de la Copa del Rey ha tenido que ser duro pero todavía están bien y arriba, creo que pueden remontar la situación".

"Yo creo que la carrera que tiene el Atlético de Madrid y lo que ha hecho por el club estos años con Simeone está fuera de dudas. Es una situación complicada porque es la primera vez que le ponen en el disparadero desde los medios de comunicación pero todo el club, los jugadores y la afición están con él", añadió.

En cuanto al posible fichaje del urugayo Edinson Cavani por la entidad, expresó: "Es un jugador que garantiza goles e imagino que si el Cholo se ha centrado en este tipo de jugador en concreto es porque saben que les va a garantizar un rédito instantáneo, nada más venir. Ellos sabrán si la inversión es adecuada o no".

Pavón valoró positivamente la labor de Zinedine Zidane: "Su trabajo es muy bueno. Aparte de los cambios tácticos que hace, el valor que tiene Zidane es recuperar a todos los jugadores de la plantilla. La dinámica positiva en gran parte es por esto".

Además habló de los futbolistas con menos edad del equipo: "Vinicius, Rodrygo, Jovic... los jóvenes necesitan minutos, se les exige demasiado en un club tan importante como el Real Madrid. Son grandes jugadores y creo que con tiempo y partidos van a demostrarlo. Creo que muchas veces somos poco pacientes con ellos".