NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

¿Qué número podría llevar Carrasco con la camiseta del Atlético?

Te contamos qué dorsal podría tener el nuevo fichaje del Atlético de Madrid, Yannick Carrasco y repasamos qué número ha llevado a lo largo de su carrera el belga.

Actualizado a
Carrasco celebra un gol con el Atlético.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El regreso de Carrasco al Atlético se ha convertido en uno de los movimientos más sorprendentes del final del mercado invernal. El belga vuelve al club rojiblanco para reforzar una zona ofensiva muy necesitada de gol y abre una incógnita para los aficionados colchoneros que quieran hacerse con su camiseta: ¿Qué dorsal va a llevar?

El jugador de 26 años tiene pocas alternativas en su llegada, ya que con la plantilla formada desde verano los números habituales en los delanteros están cogidos. El '10' que llevaba Carrasco en el momento de dejar el Atlético lo tiene Correa desde el verano de 2018, cuando lo cambió por el '11' que había portado anteriormente. Todos los jugadores de la primera plantilla (22) tienen su dorsal asignado y no pueden cambiarlo por voluntad propia a mitad de curso. Sin embargo, el número que lució Carrasco en su llegada al Atlético en el verano de 2015 sí está libre para serigrafiárselo en su camiseta rojiblanca: el '21'.

El punta jugó en el Atlético con ese número en la temporada 2015-16, donde disputó 43 partidos y marcó cinco goles, uno de ellos en la final de la Champions contra el Real Madrid. Desde la siguiente campaña recogió el '10' del jugón que había dejado libre Óliver Torres y que le acompañó en su último año y medio de rojiblanco y en sus dos años en China. Con la selección belga por su parte se asentó con el '11' a la espalda tras tocar el '7', el '10', el '18' y el '21' dependiendo de las convocatorias. Ese '21' que el verano pasado dejó libre Lucas Hernández en el Atlético y que desde entonces nadie ha recogido en el club. Carrasco durante su carrera también usó el '17' en el Mónaco durante tres temporadas, antes de coger el '10' en el curso previo a dar el salto al Atlético. El '17' es propiedad de Saponjic en la plantilla colchonera. 

Los otros dos números sin uso en el Atlético son el '3', que hasta el verano pertenecía a Filipe Luis antes de poner rumbo a Brasil y el '25', que habitualmente corresponde al tercer portero de la plantilla. También si saliese algún jugador de última hora podría darle una alternativa, aunque no parece probable. Si se cumplen los cánones lógicos, Carrasco utilizará de nuevo el '21' como ya hizo en su llegada al club durante un curso.