NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El 'fichaje' será Dembélé

El Barça descarta el fichaje de un atacante esperando el regreso del lesionado Dembélé, que según Setién "se va a salir".

Actualizado a
El 'fichaje' será Dembélé
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El técnico del Barcelona, Quique Setién, lo tiene claro: "Dembélé se va a salir". Después de que el Barcelona no lograr fichar al delantero que pedía el entrenador, Setién no se arredra. Siempre ha dicho que ha tirado con lo que ha tenido entre manos y esta vez no va a ser diferente. La fe del técnico cántabro está en Dembélé, que ultima la recuperación de su última lesión.

El francés sufre una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió en el partido ante el Borussia de Dortmund el pasado 27 de noviembre tras la que se le diagnosticó diez semanas de baja.

El extremo francés lleva ya tres días haciendo parte del trabajo con el resto del equipo y en teoría debería estar listo para reaparecer aunque fuera sólo para jugar unos minutos en el partido de LaLiga ante el Betis en el Benito Villamarín del próximo 9 de febrero.

En el club, conscientes del historial de lesiones del delantero, tienen muy claro que quieren ir con mucha precaución. Está descartado para el duelo de Liga contra el Levante del domingo así como para el partido de cuartos de final de Copa.

A partir de ahí, las sensaciones del jugador son las que mandarán. En principio, el plan era tenerle a punto para la eliminatoria de octavos de final de la Champions contra el Nápoles, pero no se descarta que llegue antes entrando poco a poco en el equipo para coger ritmo.

"Dembélé tiene unas condiciones de especialista. Trataremos de sacarle el mayor rendimiento. Nos puede dar mucho donde juegue. Él se siente más cómodo por fuera y nos dará mucho. Esperamos que el rendimiento sea continuo", concluyó Setién, que espera lo máximo del único 'fichaje' que va a tener este invierno en ataque.