LA LIGA GENUINE

La camiseta de todos para LaLiga de todos

LaLiga Genuine he creado una camiseta integradora, confeccionada con retazos de los 36 equipos que participan en esta competición.

La camiseta de todos para LaLiga de todos

No hay competición más integradora que LaLiga Genuine. De ahí que su primera camiseta oficial tuviese esos mismos componentes. Su aspecto llama la atención porque está tejida con los retazos de los 36 equipos participantes en esta tercera edición: Athletic, Espanyol, Atlético, Deportivo, Real Sociedad, Valencia, Osasuna, Villarreal, Celta, Las Palmas, Levante, Reus, Nàstic, Mallorca, Girona, Córdoba, Huesca, Rayo, Sevilla, Leganés, Zaragoza, Málaga, Sporting, Alavés, Oviedo, Valladolid, Albacete, Eibar, Lugo, Almería, Betis, Cádiz, Tenerife, Elche, Granada y Getafe. Todos para una y una para todos.

Para llevar a cabo este diseño innovador, los jugadores ha contado con la ayuda de la sastra Aloma Lafontana. A lo largo de su dilatada trayectoria, Aloma ha participado en el vestuario del videoclip 'De aquí no sales' de Rosalía y del espectáculo de La Fura dels Baus concebido para el festival Super Bock Super Rock de Lisboa. Juntos, puntada a puntada, han confeccionado la camiseta de todos. "No podemos olvidar que todos jugamos en el mismo equipo", explica Tomás, uno de los protagonistas de esta Liga en la que participan equipos del colectivo DI (Discapacidad Intelectual).

Y qué mejor percha para lucir esta camiseta que la segunda fase de la competición, que tendrá lugar este fin de semana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Con el Sevilla como anfitrión de un evento que reunirá a 18 de los 36 clubes participantes. LaLiga Genuine crece imparable, en tres ediciones se ha duplicado el número de clubes involucrados (de los 18 de su estreno a los 36 de la actualidad) y se trata de una iniciativa pionera en el mundo. El deporte y los valores se dan la mano en una competición que está de moda y, sin duda, marcará tendencia.