CONFEDERACIÓN AFRICANA DE FÚTBOL

La CAF expulsa a Túnez del Campeonato Africano de Naciones por negarse a jugar

Le castiga con una multa de 50.000 dólares y la prohibición de competir en la fase final de 2022 después de que se retirara del Campeonato Africano de Naciones.

La CAF expulsa a Túnez del Campeonato Africano de Naciones por negarse a jugar

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) sancionó este viernes a la selección tunecina con una multa de 50.000 dólares y la prohibición de competir en la fase final de 2022 después de que se retirara del Campeonato Africano de Naciones (CHAN) que tendrá lugar el próximo mes de abril en Camerún, reveló la prensa local. "Los Aguilas de Cartago" adujeron una presunta "incompatibilidad" de calendario, ya que la fase final de la CHAN -en la que solo pueden competir jugadores que actúen en las ligas del continente africano-, que se celebra del 4 al 25 de abril, coincidirá con el final campeonato tunecino.

Ante esta situación, la comisión de disciplina, que se reunió este jueves en Laayoune (Marruecos), anunció que la selección de Libia, que perdió el partido de clasificación (2-1) contra Túnez, reemplazará a su vecino. El próximo 17 de febrero se llevará a cabo el sorteo de la fase final en el país anfitrión, Camerún, en el que participarán dieciséis selecciones del continente: Burkina Faso, Congo, Guinea, Libia, Mali, Marruecos, Namibia, Níger, Uganda, Congo, Ruanda, Tanzania, Togo, Zambia y Zimbaue.

El CHAN, que arrancó en 2009, es un torneo bianual similar a la Copa de Africa, con la diferencia de que solo pueden disputarla futbolistas que jueguen en el campeonato doméstico del continente y su objetivo de potenciar las ligas locales. En su última edición de 2018, Marruecos se alzó con el triunfo tras derrotar a Nigeria (4-0).