NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

El City rompe la caja y paga el triple que el Barça por Yan Couto

El equipo de Guardiola está dispuesto a pagar hasta 15 millones de euros para llevarse al lateral derecho, la perla de la Sub-17 brasileña, campeona del mundo.

Actualizado a
Yan Couto, con Brasil.
SERGIO MORAESREUTERS

Yan Couto tiene 17 años y, pese a su juventud, ya sabe lo que es hacer romper la caja de un club grande. Porque el Manchester City está dispuesto a hacerlo por llevarse a la perla de la Sub-17 brasileña, un defensa que milita en el Coritiba de su Curitiba natal. Según Globoesporte, el equipo que entrena Pep Guardiola ha hecho una oferta por el lateral derecho Yan Couto que supone el triple de la que había hecho el Barcelona y el Arsenal.

En Brasil destacan el interés frustrado del Barcelona por Yan Couto, al que ya se habían apresurado a ‘bautizar’ como “el nuevo Dani Alves”. Todo porque, según apuntan, el City ha tomado la ‘pole position’ de la puja con una oferta mucho mayor que la inicial del Barcelona, fijada entre 4 y 5 millones de libras (4,7 y 6 millones de euros). El City ofrece 7,5 millones de libras (8,9 millones de euros) y podría estar dispuesto a pagar hasta 12,5 millones de libras (15 millones de euros).

Sin embargo, el lateral derecho, campeón del mundo Sub-17 con Brasil, no abandonaría el Coritiba en ningún caso hasta el verano, cuando cumple los 18 años. Pese a que su salida no sería inmediata, el internacional brasileño volvió a levantar la liebre este jueves cuando tuiteó el emoji de un avión junto a un par de ojos.

Couto es uno de los jugadores más destacados de su selección y su nombre está en la agenda de grandes clubes de Europa, como el Arsenal, que ve en el joven defensa brasileño el futuro sustituto de Héctor Bellerin.

El hecho de que haya sido apodado como “el nuevo Dani Alves”, recuerda el peso que tuvo éste en el Barcelona de Pep Guardiola y lo relaciona con la potente irrupción del Manchester en la puja. En Alemania. El Bayer Leverkusen también ha mostrado su interés.