NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

La Juve sufre una fuga

Solo en seis partidos de la Serie A ha logrado dejar la portería a cero, la cifra más baja de los últimos años. Buffon reconoce: “A veces la falta de concentración marca la diferencia”.

Actualizado a
Wojciech Szczesny, guardameta de la Juventus, tras caer en el estadio San Paolo, ante el Nápoles.
ALBERTO LINGRIAREUTERS

La Juventus lidera la Serie A, con 51 puntos, tres más que el Inter, su perseguidor. Pero, pese a todo, tiene una cuenta pendiente. Sufre una fuga en los goles que conceden. Lo ha reconocido el propio Buffon: “A veces la falta de atención marca la diferencia”. Porque, tal y como recoge Sky Italia, los números no mienten y los bianconeri conceden goles en exceso y tan solo han dejado la portería a cero en seis partidos de la Serie A en lo que va de temporada. 

Tal y como recoge el medio italiano, la Juventus de la presente temporada solo ha logrado dejar la portería a cero en seis partidos, los mismos que en la temporada 2010-11, la primera de Agnelli y con Delneri en el banquillo, pero entonces con más goles encajados en 21 jornadas disputadas, un total de 24.

Los seis partidos en los que la Juventus de Cristiano ha logrado no encajar en la Serie A, ante el Parma (1-0), ante la Fiorentina (0-0), SPAL (2-0), Torino (0-1), Milán (1-0), Cagliari (4-0) preocupan. Sobre todo, de cara a la Champions. En Italia recuerdan que las seis jornadas sin encajar es un bagaje pobre teniendo en cuenta de que el mínimo registrado por la Juve en los últimos años a estas alturas del campeonato es de 9 partidos, llegándose a alcanzar un máximo de 13.

También existe preocupación porque de los 21 goles encajados, 16 llegaron después de ir con ventaja en el marcador. Tan solo Verona, Brescia, Atalanta y Nápoles marcaron sus goles primero, aunque solo en el San Paolo la Juventus no fue capaz de remontar. 

Los minutos en la portería se los reparten entre el polaco Wojciech Szczesny y el eterno Buffon. Szczesny ha logrado dejar la portería a cero esta temporada en siete ocasiones (5 en la Serie A y 2 en la Champions), de un total de 20 partidos disputados, 14 en la Serie A con 14 goles encajados; 5 en la Champions, con 4 recibidos; y uno en la Supercopa de Italia, con 3 encajados. Por su parte, Buffon ha dejado la portería a cero en tres ocasiones (una en la Serie A, otra en la Copa de Italia y la tercera en la Champions). El guardameta italiano ha encajado 7 goles en los 7 partidos de la Serie A disputados, uno en los dos de la Copa de Italia, y ninguno en el único partido de la Champions que ha jugado.