ALMERÍA

El Almería del jeque ya tiene a su almeriense: Barbero

El Osasuna cede al delantero, hijo del mítico portero de la UDA, por 300.000 euros, con una opción de compra de dos kilos en caso de ascenso. Hoy se ha ejercitado a las órdenes de Guti.

El Almería del jeque ya tiene a su almeriense: Barbero
@U_D_Almeria
Nico García
Redactor
Graduado en Periodismo y en Educación Primaria, también es entrenador UEFA B. Comenzó a colaborar en Diario AS en 2013, convirtiéndose en el corresponsal en Almería en 2018. Le encanta el fútbol, el ciclismo y el atletismo. Enamorado del fútbol de las categorías más bajas, ha vivido en directo los dos últimos Mundiales y Eurocopas.
Actualizado a

El Almería completa su delantera con la cesión de Iván Barbero, procedente del filial del Osasuna. El ariete es el único almeriense en la plantilla de Turki Al-Sheikh. No en vano, el cuadro rojiblanco no contaba con ningún almeriense desde agosto del pasado año, cuando Joaquín Fernández firmó con el Valladolid. La UDA ha abonado 300.000 euros, por el préstamo, con una opción de compra de dos kilos, obligatoria en caso de ascenso. De ejecutarse esa operación, el club navarro también obtendría el 25% de la plusvalía de una venta posterior y un derecho de tanteo sobre el jugador, según indica el propio Osasuna.

Iván Barbero regresa, así, a la UD Almería dos años y medio después. El almeriense militó en las bases rojiblancas hasta verano de 2017, cuando hizo las maletas rumbo a Pamplona para firmar por el Osasuna Promesas. En su primer curso en el norte de España, jugó 26 encuentros, descendiendo a Tercera División, categoría en la que apenas estuvo un año tras ascender al primer tanto. Durante este ejercicio estaba siendo de los hombres más destacados del grupo II de Segunda División B, con una decena de tantos.

Noticias relacionadas

El Almería presenta al delantero, que anoche ya estuvo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y hoy se ha entrenado a las órdenes de José María Gutiérrez, de la siguiente manera: ''Atesora un juego aéreo potente siendo un delantero fuerte que puede actuar como referencia ofensiva; además, su edad -21 años- y el hecho de regresar al que fuera su club y a la que es su tierra le aseguran motivación, hambre y compromiso en esta recta final del campeonato''. Por su parte, según Osasuna, el roquetero, que renovó el pasado verano hasta el 2021, ''ha escogido continuar con su progresión en LaLiga SmartBank en el equipo de su tierra''.

Una de las primeras opciones era la de Aitor Ruibal, llegando un acuerdo los almerienses con el Betis y el propio futbolista. Sin embargo, el Leganés, tenía que dar su visto bueno, algo que no hizo, sin poder el club verdiblanco romper la cesión de manera unilateral. El Almería activó entonces otras opciones, reforzando con Barbero la delantera tras la salida de Sekou. Iván Barbero es hijo del mítico José Barbero, portero del Almería durante cuatro temporadas (00-04). El ahora entrenador de porteros en la capital almeriense disputó 87 encuentros con el cuadro rojiblanco en tres cursos (en el último no llegó a jugar), logrando un ascenso a Segunda División.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados