MÁLAGA

Tete Morente: "Vengo a hacer carrera en el Málaga"

El extremo de 23 años ha sido presentado esta mañana y ha realizado la primera sesión a las órdenes de Pellicer. "Es un orgullo vestir esta camiseta", afirmó.

0
Tete Morente: "Vengo a hacer carrera en el Málaga"
PACO RODRIGUEZ AS

Tete Morente ha sido presentado como nuevo jugador del Málaga en La Rosaleda.

Valoración de su fichaje por el Málaga: “Desde que Manolo me comunicó que el Málaga estaba interesado en mí, para mí era un equipo muy grande, cerca de casa, sé que voy a estar a gusto y feliz. Hablé con mi familia y quiero competir aquí. Para mí es my importante estar cerca de mi familia”.

¿Cómo se define?: “Soy un jugador potente y con velocidad. Me gusta competir, vengo de una familia humilde. Tengo mucha humildad, me encanta trabajar para crecer y creo que el Málaga es la mejor oportunidad para mí. Vengo a aportar mi granito de arena, a entrenar, a mejorar y a dar lo mejor de mí”.

¿Qué puede aportar?: “El Málaga es un club muy grande. Cuando hablé con Manolo y con mis agentes y me dijeron que estaba muy interesado, era una opción muy importante para seguir creciendo como futbolista. Pase lo que pase, este siempre va a ser un club muy grande y estoy muy orgulloso de poder vestir la camiseta del Málaga”.

Afición: “Lo hablé con Manolo, la afición es de Primera, una afición diez. No paran de apretar al equipo, tanto si va bien como si va mal. Eso es bueno, el futbolista lo necesita para tirar para arriba y para mí es una afición diez”.

¿Qué tal le ha acogido el vestuario?: “Con el míster he hablado poco pero me ha dicho que sea yo mismo. Me ha transmitido tranquilidad, que sea humilde y que entrene al máximo con intensidad. Los compañeros me han acogido muy bien, me lo están haciendo muy fácil”.

¿Disponible para el sábado?: “Yo hoy he entrenado con el equipo, estoy disponible y cuando el míster crea que estoy para jugar, estoy disponible para él”.

Coge el dorsal 10: “De los números que había libres es el que más me gustaba y he decidido cogerlo”.

Objetivos individuales: “Vengo a hacer carrera en el Málaga. Es un orgullo vestir esta camiseta. Vengo a aportar mi granito de arena y a competir”.

Manolo Gaspar

Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga, ha hablado de las opciones que tiene el club blanquiazul en estas últimas horas del mercado invernal. "Ahora mismo no tenemos fichas, dependemos de los movimientos de mercado. Quedan dos días intensos. Intentamos estar preparados, pero sí que es verdad que tenemos bastantes jugadores polivalentes y que están demostrando un poder de adaptación importante y eso nos deja tranquilos. Si llegamos a tener una ficha libre y tenemos una opción de mercado buena, intentaremos hacerla. Hacer cosas por hacer y opciones que no vayan a sumar, es mejor no hacerlas. El grupo está comprometido, hay buenos jugadores de cantera e intentaremos hacer lo mejor que tengamos por delante si nos surge la oportunidad".

El máximo responsable deportivo blanquiazul también tuvo palabras de agradecimiento para Tete Morente: "Sabemos el esfuerzo que está haciendo al elegir el Málaga. Tenía opciones importantes pero ha decidido invertir en su futuro y cree que esta es la plaza buena para seguir creciendo. Es joven y nos puede aportar polivalencia. En una plantilla corta tener jugadores polivalentes es bastante positivo y bastante bueno para el equipo y para el entrenador. Es un jugador rápido, que no tiene miedo a encarar, que va al espacio y que tiene buen golpeo. En la situación que estamos, con las circunstancias que tenemos y lo que nos está apretando LaLiga, traer a un jugador con experiencia en la categoría, con ritmo de partidos, por el salario mínimo y que quiera venir, es un orgullo. Que esté aquí, es un orgullo para nosotros".