GRANADA

Euforia en Granada por la Copa, pero con la mente en el Espanyol

EI Granada consiguió en Badajoz el pase a cuartos de la Copa del Rey por decimotercera vez en su historia. Hacía 20 años que no pasaba, pero la mente de la plantilla está en el Espanyol

El Granada celebra el pase a cuartos de final de la Copa en Badajoz.
Twitter Granada

EI Granada consiguió el miércoles en Badajoz el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey por decimotercera vez en su historia. Un hito si se tiene en cuenta que hacía 19 años que no se llegaba a esta ronda. Sin embargo, y pese a que en la ciudad nazarí se ha desatado la euforia por este hecho, la plantilla rojiblanca no quiere pensar en el próximo rival copero que saldrá del sorteo de hoy. Y es que solo está centrada en el importantísimo choque de mañana ante el Espanyol (13:00 horas).

“Hay que valorar el pase de ronda ya que es muy importante para la autoestima del equipo, para el club, para los jugadores y para la afición. Hemos demostrado una gran fortaleza mental pero ahora toca pensar en LaLiga”, afirmó el central Germán, uno de los capitanes del equipo.

Carlos Fernández, quien fue el salvador nazarí al marcar el definitivo 2-3 en la prórroga, se mostró igual de contento por la clasificación copera: “Hemos vuelto a hacer un sobreesfuerzo muy grande y debemos estar satisfechos por conseguir el pase a cuartos de final. Ya sabíamos que no hay rival pequeño y el Badajoz nos lo puso muy complicado”. Además, el propio delantero quiso lanzar un mensaje a los seguidores granadinos: “Ahora toca centrarse en el partido ante el Espanyol y necesitamos el apoyo de todos en Los Carmenes”. Una victoria acercaría aún más a los nazaríes al objetivo liguero. Ya se pensará en la Copa...

Cuarta lesión en cuatro rondas de Copa: cayó Vadillo

La mala noticia de la victoria en Badajoz fue la lesión de Vadillo. El centrocampista tuvo que ser sustituido en el minuto 74 al sufrir unas molestias en su muslo derecho y es seria duda para el choque de mañana contra el Espanyol. De hecho, es la cuarta lesión de un futbolista nazarí tras conseguir la clasificación copera. Ya en el primer partido frente al Hospitalet fue Yangel el que se tuvo que marchar antes del final por problemas físicos. Pero es que contra el Tamaraceite fue Puertas el que se tuvo que ir lesionado y frente al Badalona fue Ismail el que continuó con el gafe copero. Un gafe en cuanto a lesionados, que no respecto a los resultados deportivos pues el Granada está en cuartos tras haber jugado las anteriores cuatro eliminatorias como visitante. La buena noticia ayer vino de Duarte, puesto que el central ya tiene el alta médica y estará ante el Espanyol.