ALAVÉS | DUARTE

"No podemos volver a cometer errores en los últimos minutos porque lo acabas pagando"

Aunque ha sonado para otros equipos en este mercado de invierno, él dice que "estoy muy a gusto en el club y en la ciudad y, si no ocurre nada extraño, me quedaré aquí".

"No podemos volver a cometer errores en los últimos minutos porque lo acabas pagando"
Maria Jose Segovia / AFP7 Europa Press

Rubén Duarte es uno de los jugadores básicos en el esquema de Asier Garitano. El almeriense es dueño y señor del lateral izquierdo y este año se ha mostrado muy sólido en esa demarcación pero también se ha atrevido a subir la banda con más desparpajo que en otras temporadas. Aunque ha sonado para otros equipos en este mercado de invierno, él dice que "estoy muy a gusto en el club y en la ciudad y, si no ocurre nada extraño, me quedaré aquí".

El ex del Espanyol renovó en el mes de abril y su idea es seguir vestido de albiazul. La derrota del otro día contra el Villarreal en Mendizorroza le hizo bastante daño. "Nos fuimos jodidos por encajar un gol en la recta final del partido. No podemos volver a cometer errores en los últimos minutos porque al final lo acabas pagando. El equipo lo dio todo para poder remontar pero, en esta categoría, si te desconectas no te perdonan. Cuesta mucho puntuar en Primera porque el nivel de los equipos es muy alto y si alguien se pone por delante luego cuesta mucho remontar", dijo.

El almeriense es optimista de cara a conseguir el objetivo de la salvación. "Somos un equipo que tiene que estar serio en defensa y luego creo que siempre solemos tener oportunidades para marcar. Durante esta semana estamos analizando los fallos del otro día para tratar de corregirlos de cara al partido del fin de semana contra el Sevilla. Siempre lo damos todo y creo que, el otro día contra el Villarreal, merecimos el empate e incluso en algunos momentos de la segunda parte pudimos incluso ganar. Hay que olvidar esa derrota, iremos al Sánchez Pizjuán con la idea de sumar algún punto y, si ganamos, mucho mejor", señaló. Duarte volvió a ver una amarilla el sábado pasado, circunstancia recurrente, pero comentó que "si me amonestan mucho no me lo tenéis que preguntar a mí sino a los árbitros".