NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NIZA 1-2 LYON

El Lyon se clasifica en el descuento a cuartos de final de la Copa

Un gol de Aouar de penalti en el último minuto certifica el pase a la siguiente ronda para los de Rudi García.

Actualizado a
Soccer Football - Ligue 1 - Olympique Lyonnais v Toulouse - Groupama Stadium, Lyon, France - January 26, 2020  Olympique Lyonnais' Moussa Dembele celebrates scoring their second goal     REUTERS/Emmanuel Foudrot
EMMANUEL FOUDROTREUTERS

Suma y sigue el Lyon en 2020. El equipo de Rudi García ha ganado todos los partidos que ha disputado en el mes de enero, y certificó su pase a los cuartos de final de la Copa de Francia tras vencer por 1-2 en el descuento al Niza, que empató a falta de cinco minutos para el final, pero se vio perjudicado por los errores en defensa.

El Lyon no jugó una gran primera parte, pero aprovechó la única ocasión que tuvo. Rudi García volvió a apostar por un sistema de tres centrales -que ha utilizado durante toda la Copa de Francia-, para intentar cargar todo el juego del equipo en los carriles. Precisamente, de un centro lateral llegó el primer gol del encuentro.

Cornet, que es extremo pero en este sistema novedoso actúa como carrilero, encontró a Moussa Dembelé con un centro desde la banda izquierda. N'Soki no midió bien su intento de despeje y permitió al delantero del Lyon controlar a placer y batir a Benítez. Fue la única ocasión clara de la primera parte, ya que los de Rudi García se limitaron a defender con balón el resultado a favor, y el Niza volvió a mostrar muchas limitaciones para llegar a la portería rival, en otra actuación discreta de Kasper Dolberg.

La segunda mitad fue un calco de la primera. El Lyon siguió buscando defender con la posesión del balón, mientras que el Niza intentaba desesperadamente encontrar espacios ante un rival bien cerrado con cinco defensas. Pudo empatar el equipo de Vieira, en una buena acción entre líneas que terminó con disparo de Ounas y que repelió Tatarusanu. El portero rumano también intervino a falta de 15 minutos para el final, para frenar un gran disparo de falta de Maurice.

Sin embargo, la Coupe de France siempre deja lo mejor para el final, y en el Niza-Lyon no fue para menos. Adam Ounas empató en el minuto 87, marcando un golazo, tras un control orientado con la espuela que dejó anclado a Andersen. Todo parecía encaminado hacia la prórroga, pero Dante, que había asistido en el empate de los de Vieira, cometió un error de bulto. El central cometió un penalti en el último minuto, y permitió que Aouar diera el pase al Lyon a los cuartos de final de la Copa de Francia.