CHINA

El Coronavirus frena la marcha de Pastore a la Superliga china

Según ha informado Il Messaggero, el enganche estaba cerca de cerrar un acuerdo para irse a jugar a China, pero las negociaciones se han caído por la aparición del virus.

El Coronavirus frena la marcha de Pastore a la Superliga china

El Coronavirus ha afectado a todos los ámbitos de la sociedad China, y el deporte no es una excepción. Muchas competiciones profesionales y amateurs han tenido que para con el objetivo de evitar cualquier tipo de propagación. La máxima competición de fútbol, la Superliga, esta entre dichas competiciones. Aunque los clubes están de pretemporada, la organización ha decidido que postergar el arranque que estaba previsto para el próximo 22 de febrero.

El problema ha llegado a tal punto que está afectando a los fichajes. Javier Pastore, jugador de la Roma, tenía un acuerdo prácticamente cerrado para jugar en un equipo chino. A sus 30 años, el enganche había decidido continuar su carrera en Asia. Sin embargo, la aparición del virus ha frenado en seco la negociación según ha informado el medio italiano Il Messaggero.

Aseguran que el fichaje estaba avanzado hasta tal punto que habían logrado desbloquear el problema del limite salarial que impone la competición china a través de un acuerdo con uno de los patrocinadores de Pastore. Sin embargo, la incorporación no se llevará a cabo.

El Flaco, que lleva ya un año y medio en la capital italiana, no está siendo tenido en cuenta por su técnico esta temporada. Por eso, desde hace unas semanas, se ha especulado con una posible salida. Sin embargo, parece que se quedará en Roma por lo menos seis meses más.