NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LYON | GUIMARAES

Oficial: el Olympique de Lyon ficha a Bruno Guimaraes

El mediocentro brasileño firma hasta 2024, y se ha decantado finalmente por el club francés antes que por el Atlético.

Actualizado a
HIRATSUKA, JAPAN - AUGUST 07: Bruno Guimaraes of Atretico Paranaense in action during the game between Shonan Bellmare and Athletico Paranaense at Shonan BMW Stadium Hiratsuka on August 07, 2019 in Hiratsuka, Kanagawa, Japan. (Photo by Masashi Hara/Getty
Masashi HaraGetty Images

Bruno Guimaraes es nuevo jugador del Olympique de Lyon. Así lo ha confirmado el club francés en un comunicado hoy, tras varias semanas de negociaciones muy duras en las que el futbolista podría haber fichado por el Atlético de Madrid. Firma hasta 2024 y se incorporará el 10 de febrero a la plantilla, con serias opciones de disputar la eliminatoria de octavos de final contra la Juventus.

Guimaraes, que se encuentra actualmente disputando el Preolímpico sub 23 con Brasil, es uno de los jugadores más prometedores del fútbol brasileño. El Atlético de Madrid estuvo a un paso de ficharle, pero la insistencia de Juninho Pernambucano en ficharle ha sido clave para que finalmente se decante por el club francés.

El hasta ahora jugador del Athletico Paranaense es el cuarto mediocentro brasileño que ficha Juninho Pernambucano, tras Thiago Mendes, Jean Lucas y Camilo. El Lyon ha desembolsado por el jugador 22 millones de €, convirtiéndose en el cuarto fichaje más caro de la historia del club.