NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El ‘fenómeno Leeds’ asombra y Adidas entra en el juego

Los de Yorkshire acaban contrato con Kappa y apuntan a la Premier. Su camiseta del centenario, entre las más populares de Inglaterra.

Actualizado a
Helder Costa celebra su gol en el Leeds-Middlesbrough.
ED SYKESAction Images

El Leeds United está viviendo un año muy especial en su historia. Los de Yorkshire marchan líderes de la Championship con 2 puntos de diferencia sobre el West Brom y apuntan a la Premier League. Además, se convirtieron en centenarios a finales de 2019 y la camiseta de este año, siempre especial, está siendo una de las más vendidas en Inglaterra.

Los Peacocks, entrenados por Marcelo Bielsa, son un histórico de la élite del fútbol inglés, hacia donde tratan de emprender un ya largo viaje de regreso que, parece, se acerca a su fin. Dentro del campo, todo funciona y fuera, parece que también. La camiseta del Leeds está entre las más vendidas de Inglaterra por encima de las de varios conjuntos de la Premier como el Everton, el Wolves o uno de los mejor clasificados, el Leicester.

Con más de 100.000 camisetas vendidas, el Leeds prevee un buen negocio para su elástica de la 20/21. El club blanco acaba contrato con Kappa y según informan medios ingleses, Adidas suena con fuerza para ser el nuevo proveedor. La vuelta al Premier aumentaría notablemente los beneficios de cara a un futuro contrato aunque aún queda mucha temporada y la diferencia de puntos no es demasiado grande. Por eso, según The Athletic, hubo conversaciones con Adidas pero la decisión no está tomada. 

Así, de hacerse con la camiseta del Leeds, la marca de las tres rayas vestirá a varios de los mejores clubes de Inglaterra como el Manchester United o el Arsenal, dos superventas a nivel mundial (los red devils superan el millón, el Arsenal lo roza) y otros clubes que fueron y son todo un fenómeno como el Leicester además del Wolverhampton o el Sheffield United.