NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga hace oficial el fichaje de Tete Morente hasta 2021

El club ha anunciado su incorporación al filo de la medianoche y le presentará este jueves en La Rosaleda (12:30). Antes está previsto que realice su primer entrenamiento con el grupo.

MálagaActualizado a
El Málaga hace oficial el fichaje de Tete Morente hasta 2021
PEPE ORTEGA

Tete Morente ya es oficialmente jugador del Málaga. El club anunció al filo de la medianoche su fichaje para la próxima temporada y media, es decir, hasta el 30 de junio de 2021. El extremo de 23 años ha rescindido su contrato con el Lugo y ayer por la tarde llegó a Málaga para cerrar los últimos detalles de su acuerdo con el club blanquiazul. 

Morente llega para reforzar la parcela ofensiva blanquiazul y dotar a Sergio Pellicer de más alternativas en las bandas, en las que el técnico blanquiazul cuenta con Renato Santos, Hicham y Keko como únicos especialistas, aunque este último no entra en los planes del club y se le está buscando una salida en este mercado invernal. 

Después de negociar durante los últimos días su rescisión de contrato con el Lugo, Tete Morente se enrola en el proyecto malaguista. A pesar de su juventud, tiene a sus espaldas una dilatada experiencia en Segunda, categoría en la que ha disputado 67 partidos en dos temporadas y media, en las que ha militado en las filas del Nàstic de Tarragona y del Lugo. 

El Málaga le presentará oficialmente este jueves (12:30 horas, en la sala de prensa de La Rosaleda) como el segundo fichaje invernal tras Buenacasa. Antes de su puesta de largo oficial ante los medios de comunicación, está previsto que realice su primer entrenamiento a las órdenes de Pellicer con sus nuevos compañeros. Incluso tiene opciones de ser incluido en la convocatoria que el técnico blanquiazul dará mañana en la previa del encuentro del sábado ante el Elche (21:00). 

Tete Morente llega para ocupar la ficha de Lorenzo González y podría no ser el último refuerzo invernal. La intención de la dirección deportiva es incorporar a algún futbolista más, pero para ello debe dar alguna salida. Las últimas 48 horas de mercado se presumen movidas en Martiricos.