NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Marc Gual dice adiós al Girona y se va al Madrid Castilla

El delantero cancela su cesión hasta final de campaña y apuesta por acabarla en el filial blanco. Ha participado en 22 duelos y ha firmado seis tantos.

Actualizado a
Marc Gual, en un partido con el Girona.
Eddy KeleleDIARIO AS

Marc Gual dejará de ser jugador del Girona en las próximas horas. El delantero ha aceptado la oferta que le ha hecho el Madrid Castilla y cancelará su cesión en el club rojiblanco (llegó en verano procedente del Sevilla, entidad que tiene sus derechos) hasta final de temporada.

Semanas atrás había contactado con el Numancia para buscar una salida porque consideraba que en lo que resta de Liga sus oportunidades con Pep Lluís Martí iban a ser mínimas, pero finalmente se marcha al filial blanco para estar a las órdenes de Raúl Gonzalez. Este miércoles se ha ejercitado en La Vinya, pero al acabar la sesión ya se ha despedido de sus compañeros y en horas viajará a Madrid.

Gual ya fue objeto de deseo del Madrid para su filial en 2018 y ahora no ha dudado en aceptar la oferta. Tampoco le importa jugar en Segunda B porque considera que esta opción le hará dar un paso adelante en su carrera y mejorar. Además, tendría los minutos que no iba a tener en el Girona porque la competencia es dura dado que en la plantilla rojiblanca están, para su posición, Cristhian Stuani, Brandon y Jonathan Soriano. Gual ha rendido a buen nivel siempre que se le ha dado la oportunidad, ha participado en 22 partidos entre Liga y Copa y ha firmado seis tantos y dos asistencias, pero en los últimos duelos ligueros (ante Tenerife y Oviedo) no ha dispuesto de ningún minuto.

Con la baja de Marc Gual, el Girona ganará una ficha libre para que pueda aterrizar el gran objetivo de este mercado invernal: un mediocentro defensivo. Eso sí, dado que se esperan más salidas, la entidad rojiblanca desea atar a algún jugador que pueda jugar en ataque como Amath o Pedro Porro.