ESPANYOL

Lluís López, rumbo a Tenerife

El central saldrá cedido sin opción de compra, con lo que dispondrá de los minutos que no le garantiza el Espanyol y liberará una ficha necesaria, al menos, por si se recupera Corchia.

Lluís López, rumbo a Tenerife
Ion Alcoba Beitia ©GTRESONLINE

Tras cerrar a golpe de talonario las incorporaciones del mercado de invierno hace siete días (con Raúl de Tomás, Leandro Cabrera y Adrián Embarba), trata el Espanyol de agilizar en los últimos días del mercado de invierno su particular operación salida. Y quien la inaugurará salvo sobresalto de última hora es Lluís López.

El canterano, si nada se tuerce, pondrá rumbo a Tenerife en las próximas horas, entre este miércoles y el jueves, en formato de cesión hasta final de temporada sin opción de compra para la entidad insular, con lo que se buscarán dos propósitos. Por un lado, que pueda gozar de los que difícilmente tendrá ahora mismo en el Espanyol, que con la llegada de Cabrera cuenta con cuatro centrales para dos plazas (el uruguayo, Bernardo Espinosa, Naldo Gomes y Fernando Calero) más un David López que con Abelardo Fernández ha vuelto al pivote. Por otro, que en este periodo se foguee, crezca y cuente con una progresión necesaria a sus 22 años, para volver a un club perico en el que, a partir del 1 de julio, todavía le quedarán dos años de contrato que aprovechar al máximo.

Además, Lluís liberará una plaza, lo que se antojaba imprescindible en el Espanyol, no ya para acometer más incorporaciones, sino para contar con un dorsal disponible por si, de aquí a final de temporada, Sébastien Corchia se recupera de su grave lesión de rodilla y recibe el alta tanto médica como competitiva. Una vez salga Lluís, y sin el francés, quedarán 24 fichas ocupadas.