El Villarreal aprieta por Alcácer
El Villarreal negociará con el Borussia Dortmund por el delantero valenciano Paco Alcácer, que se había marcado la fecha del 29 de enero como tope para esperar al Valencia.
El Villarreal se lanza a por Paco Alcácer. La entidad amarilla negociará con el Borussia Dortmund para hacerse con los servicios del internacional español, al que también pretendía el Valencia. Peter Lim le quería de vuelta por Mestalla, pero el Valencia lleva días sin llamar a su puerta y Alcácer, que esperaba al que fuera su club, está abierto a escuchar otras propuestas a tres días del cierre de mercado.
El Villarreal, que busca un recambio para Ekambi, traspasado este mercado de enero al Lyon, tiene el OK de Alcácer para entablar negociaciones con el Borussia Dortmund. La postura del club germano es clara: no pondrá trabas a la salida de Alcácer siempre y cuando ingrese una cifra similar a la que hace año y medio pagó por el delantero (entorno a 22 millones de euros). El Villarrreal busca fórmulas para acometer el fichaje, que en caso de hacerlo en los términos que de salida exige el club germano convertiría a Alcácer en el traspaso más alto pagado por el club amarillo.
Alcácer, como informó as.com el pasado lunes, tenía clara su hoja de ruta de la última semana de mercado. El delantero esperaría una llamada del Valencia hasta el miércoles. Si no hubieran avances con la entidad de Peter Lim, Alcácer estudiaría otros clubes donde continuar su carrera, dado que no pasa por su mejor momento en Alemania. Alcácer, que dio largas a una propuesta del Sevilla porque su deseo era regresar al Valencia, ve con buenos ojos el interés del Villarreal, un club próximo a su casa, con aspiraciones europeas y que tiene en nómina a varios internacionales, lo que le hace estar permanentemente en la agenda del seleccionador.