El Marsella avanza a cuartos de la Copa de Francia
El conjunto de André Villas-Boas doblegó por 3-1 al Estrasburgo, en un partido que tuvo emoción hasta el final.
El Olympique de Marsella suma y sigue. Pese al sufrimiento final de hoy, el conjunto de André Villas-Boas se clasificó para los octavos de final de la Copa de Francia. El técnico portugués está haciendo un trabajo excepcional, teniendo al equipo segundo en la Ligue 1.
La primera parte tuvo un ritmo bastante lento, pero el OM lo aprovechó para irse con ventaja al descanso. El Estrasburgo plantó en el Velódrome un 4-5-1 con acumulación de jugadores para intentar que el rival no encontrara espacios por dentro. Lo consiguió, hasta que Bouna Sarr se inventó en el minuto 32 la jugada del partido.
El lateral derecho recibió a en el centro del campo un balón que terminaría en el fondo de la red. Sarr realizó una conducción espectacular, dribló a cuatro rivales y acabó la jugada con un disparo cruzado con la pierna izquierda ante el que Kamará nada pudo hacer. Fue el desatascador de un partido que estaba teniendo muy pocas ocasiones. Antes del descanso, un centro lateral de Payet que a priori no tenía peligro se convirtió en una mano absurda de Carole que provocó el penalti que transformaría el propio Payet. En definitiva, dos goles en jugadas aisladas que desequilibraban la balanza del lado marsellés
La segunda mitad tuvo mucha más emoción que la primera. El Estrasburgo adelantó líneas, mientras que el OM empezó a notar el cansancio de tener una plantilla tan corta. Corgnet recortó distancias tras una gran combinación entre Lala y Sissoko en la banda derecha, y metió el miedo en el cuerpo al Marsella.
Mandanda evitó el empate en varias ocasiones, además del árbitro, que señaló bien un fuera de juego de Thomasson en una jugada idéntica a la del primer gol de los alsacianos. Ndour, que cometió el penalti del segundo gol del Marsella, se autoexpulsó a cinco minutos para el final, y Kamará puso el 3-1 definitivo en la última jugada del encuentro.