NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEST HAM 0-2 LIVERPOOL

Este Liverpool es de otra liga

El equipo de Klopp ganó al West Ham y alcanzó su 15ª victoria consecutiva en la Premier League donde es líder con 19 puntos de ventaja al segundo, el Manchester City.

Actualizado a
Este Liverpool es de otra liga
Julian FinneyGetty Images

Con permiso del resto de equipos de la Premier, este Liverpool es de otra liga.

Ayer el equipo de Jürgen Klopp alcanzó su 15ª victoria consecutiva en esta temporada inglesa tras pasearse en el Estadio Olímpico de Londres ante el West Ham (0-2), un encuentro de la jornada 18, aplazado del 21 de diciembre, cuando los reds fueron a Qatar disputar el Mundial de Clubes de la FIFA.

Con el triunfo, el Liverpool saca unos increíbles 19 puntos de ventaja al Manchester City en el liderato de la liga y está a seis partidos de igualar el récord histórico de 47 partidos invictos que el Arsenal de Arsene Wenger logró desde finales de la temporada 2002-03 y durante toda la Premier 2003-24, cuando los gunners fueron campeones invictos. Además, tras la victoria de este miércoles, el Liverpool alcanzó un nuevo récord en su temporada histórica de camino al primer título de la liga inglesa de los últimos 30 años: es la primera vez en más un siglo de historia que los reds ganan a todos sus rivales en la misma temporada. Un logro que no era alcanzado en la liga inglesa desde 1895-96.

Salah abrió el marcador con un gol de penalti sufrido por Origi, que fue agarrado en el área chica por Diop, en el 35’. El egipcio creó la jugada del 0-2, al asistir a Oxlade-Chamberlain tras armar un contragolpe muy a lo Liverpool, a toda velocidad, sacando provecho de un balón rechazado tras un corner del West Ham. Una victoria tranquila de un equipo que no sabe cómo jugar mal. Y que cada partido a partir de ahora significa un paso más hacia la historia.