NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

En San Siro hubo homenaje a Kobe, pero no minuto de silencio

El Milán le dedicó un emotivo vídeo a la leyenda de los Lakers, tifoso rossonero, pero no hubo autorización para guardar un minuto de silencio antes del comienzo del partido con el Torino.

En San Siro hubo homenaje a Kobe, pero no minuto de silencio
Marco LuzzaniGetty Images

La semifinal de Copa italiana entre Milán y Torino (que acabó 4-2 en la prórroga), además de ser un partido de dos horas muy entretenido, se recordará por el homenaje de la entidad milanesa a Kobe Bryant. La leyenda de los Lakers siempre ha confesado su gran pasión por el equipo rossonero, y el club quiso recordarle con una camiseta (llevaba, obviamente, el dorsal 24), un ramo de flores morados y amarillos, y un emocionante video mostrado en las pantallas gigantes de San Siro, que conmocionó al estadio. 

Los 22 jugadores, que llevaban un brazalete negro en señal de luto, antes del saque de inicio se dispusieron entonces cerca del mediocampo para guardar un minuto de silencio en memoria de Kobe, su hija Gianna y todas las víctimas del accidente: sin embargo, el árbitro, sorprendentemente, ordenó comenzar el enfrentamiento.

Los tifosi presentes en el estadio reaccionaron con pitos y cánticos en contra de la Lega Serie A: según la prensa italiana, el homenaje no fue autorizado por problemas burocráticos entre Milán, liga y Serie A. En el minuto 24’ del partido, de todas formas, los ultras milanistas mostraron una pancarta, "descansad en paz, Kobe y Gianna. Juntos para siempre", a las que todos los espectadores le dedicaron un largo y emotivo aplauso.