Escocia

El Rangers FC ficha a la india Bala Devi

La atacante firma un contrato de 18 meses y se convierte en la primera jugadora profesional de su país.

El Rangers FC ficha a la india Bala Devi

El Rangers FC ha fichado a la atacante de la selección de la India Bala Devi, procedente del Manipur Police Sports Club. La jugadora (29 años) ha firmado un contrato de 18 meses con el club escocés, después de una prueba en noviembre.

Bala Devi: máxima goleadora de la India

Bala Devi es la capitana y la máxima goleadora de la selección femenina de la India, con 52 goles en 58 partidos desde que debutó en 2005, cuando tenía sólo 15 años. Con su fichaje se convierte en la primera mujer india en ser profesional en cualquier parte del mundo y también se convierte en el primer jugador internacional asiático de Rangers FC.

El año pasado Bala marcó 26 goles en sólo siete partidos con el Manipur Police Sports Club de la Liga Femenina de la India. Ha ganado el Campeonato Femenino de la Federación de Fútbol del Sur de Asia en 2010, 2014 y 2016, y fue nombrada Jugadora del Año de la Federación de Fútbol de India en 2014 y 2015.

Encantada por unirse al Rangers FC

Sobre su fichaje por el Rangers FC, Bala dijo: “Jugar en Europa con uno de los clubes más grandes del mundo es algo con lo que nunca podría haber soñado. Espero aprovechar al máximo las instalaciones de primera clase y estoy segura de que me beneficiaré enormemente del estándar de entrenamiento y la competencia. Estoy muy agradecida a Amy McDonald, el cuerpo técnico y toda la gerencia de Rangers por creer en mí. No puedo esperar para llegar a Glasgow, unirme a mis compañeras de equipo y dar lo mejor de mí”.

Amy McDonald, directora de fútbol femenino del Rangers, dijo: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Bala al Rangers FC. Su fichaje es ilusionante en muchos niveles. Bala es una creadora de fútbol. Le gusta jugar como un número 10 y creemos que contribuirá con goles y asistencias. Ella nos proporcionará una amenaza en ataque y una versatilidad que podemos utilizar bien en la temporada 2020. Su fichaje puede ser una inspiración para que las jugadoras de todas partes vean a dónde les puede llevar el fútbol y qué les puede ayudar a lograr”.

Bala: Haz que suceda

En una entrevista con Sportskeeda en 2014 para celebrar el Día Internacional de la Mujer, a Bala se le preguntó qué significaba para ella el lema del Día Internacional de la Mujer, ‘Haz que suceda’. Ella respondió: “Puedo entenderlo muy bien, porque cuando comencé a jugar al fútbol siempre quise jugar en el equipo principal. Era mi sueño y trabajaba muy duro para llegar a donde estaba hoy. Pero nunca revelé mi deseo a nadie. Diría que cualquiera que sea su sueño o deseo, no sólo lo piense. HAZ QUE SUCEDA”.