ALMERÍA

El Almería explota contra LaLiga

El director general reconoce disidencias con la Patronal por el limite salarial: "No sabemos si hay ley". Tebas avisa de que ventas a Emiratos pueden "contabilizarla como cero".

Mohamed el Assy.
Carlos Barba.
Nico García
Redactor
Graduado en Periodismo y en Educación Primaria, también es entrenador UEFA B. Comenzó a colaborar en Diario AS en 2013, convirtiéndose en el corresponsal en Almería en 2018. Le encanta el fútbol, el ciclismo y el atletismo. Enamorado del fútbol de las categorías más bajas, ha vivido en directo los dos últimos Mundiales y Eurocopas.
Actualizado a

Si en otras ocasiones, el director general de la UD Almería y cara visible del jeque, Mohamed El Assy, reconoció que las declaraciones entre la entidad rojiblanca y LaLiga eran buenas, el saudí ha rajado hoy en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos, mostrando su malestar después de que la Patronal no le haya aumentado el límite salarial como el club almeriense deseaba. El presidente de la LaLiga, Javier Tebas, respondió anoche al mensaje de un oyente en una entrevista en COPE y Mohamed El Assy ha reconocido hoy sus desencuentros con la entidad presidida por Tebas, implicando a otros equipos de Segunda División.

Tebas no se anduvo por las ramas al ser cuestionado sobre la situación almeriense. "Todo esto que está diciendo el oyente [tema Owona y salidas] no le ha servido para que la masa salarial sume para poder incorporar jugadores. Ya ha salido en la prensa, alguna venta a un equipo de Emiratos Árabes, si quieren vender a un jugador que lo vendan, pero nosotros esa venta la contabilizábamos como cero para poder fichar más jugadores. Lo que pasa es que cuando le hemos dicho que la contabilizábamos como cero entonces ya no lo han vendido. Lo mismo ha pasado con algún tipo de patrocinio. Esto patrocinios que no tienen sentido económico no suman para poder fichar más. Los traspasos estaban inflados", dijo el presidente de la Patronal.

Aunque no dijo nombre, Tebas se refería a Sekou, quien ayer cerró su acuerdo con el Valladolid para acabar cedido en el Fuenlabrada, rival directo de un Almería que a día de hoy sólo cuenta con un delantero centro en su primera plantilla. El Assy se reunió hace un par de semanas con la LaLiga, anunciando que tenía cerrada la venta del ariete hispano-senegalés a un club asiático por 2'5 millones de euros. La respuesta fue que se trataba de un valor inflado, alegando al control financiero, y que sólo subían 300.000 euros el tope, por lo que la operación finalmente no cuajó.

"Que nos den cero euros por cualquier traspaso no es justo porque no se ha hecho con otros equipos. Por ejemplo, LaLiga le ha dado límite al Girona por vender al City cuando ambos forman parte del mismo conglomerado empresarial", ha respondido el director general de la UDA al respecto, en una clara réplica a las palabras de Tebas. El Assy reconoce que el traspaso de Gaspar al Al-Wahda saudí no les computa en el límite salarial. "Hemos vendido a un jugador a los Emiratos Árabes que evalúan como cero porque piensan que cogemos una posición ventajosa, pero no es la misma propiedad ni el mismo país. El Racing vendió hace unos días un jugador a Arabia Saudí, esperemos que se le contemplase como cero para el límite salarial. Si vendemos a otros países y nos dan cero, pero a otros sí les cuenta. no sabemos si hay ley o no hay ley y depende de las relaciones. Si me gustas, te doy dinero para el límite, y si no, pues no te doy más límite", apunta al respecto.

No ha sido el único club que ha citado El Assy para argumentar que el Almería está en desventaja. "¿Cuál es la definición de contratos falsos? Lo pregunto porque yo no la sé. El Barça firmó por seis millones de euros a un chaval de Las Palmas de 17 años y ni siquiera ha jugado todos los partidos. Pagó esa cantidad y además lo dejó cedido", reflexiona sobre el traspaso de Pedri. "El resto de equipos están presionándole mucho a LaLiga y tienen que demostrar que están haciendo algo. No acusamos a nadie ni atacamos a nadie, sólo comentamos las preguntas sobre el límite salarial o el árbitro. Incluso el otro entrenador reconoció que nos habían perjudicado, al final aceptamos las decisiones y sabemos que no es una competición fácil", prosigue la cara visible de Turki Al-Sheikh.

Noticias relacionadas

En relación a las declaraciones de Guti, quien dejaba en el aire una supuesta mano negra en contra el Almería, Mohamed El Assy respalda al ex del Real Madrid, comentando que la expulsión de Darwin Núñez fue tan injusta que no debería ni estudiarse la apelación que han interpuesto. "Guti no hablaba de algo muy personalizado, sino de algo generalizado por lo que sucedió en el terreno de juego. No es sólo por el árbitro, sino de la situación que tenemos por los espónsores, que no se cree LaLiga a uno nuestro, pero sí es aceptado en la Supercopa", dice el día en el que se ha anunciado de manera pública la guerra Almería-LaLiga.

"Hemos replicado ya por las dos tarjetas amarillas de Darwin, pero hay que entender que los errores ocurren. Pienso que lo más importante es que si hay ciertos errores e incluso lo reconoce el entrenador del otro equipo, no debería hacer falta que hubiera apelación, sino que se reconociera para solucionarlo directamente. La segunda ni siquiera fue falta, pero respetamos las decisiones", asevera la roja a estrella de la UDA. Por último, a El Assy, quien no descarta ninguna sorpresa esta semana, no le molesta estar en la lupa de la Patronal. "Para mí es normal e incluso nos viene mejor que nos miren con lupa porque así demostraremos que todo lo que hacemos es claro, sin trampas. El único problema es que la misma norma que se le aplica a otros equipos se nos debería aplicar a nosotros", expira.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados