NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

David Costas: "La idea es ascender y quedarme aquí"

El central gallego, que debutó un día después de anunciarse su entrada en el Almería, reconoce que la opción de compra es obligatoria en caso de que los rojiblancos consigan su objetivo en la Liga.

Actualizado a
David Costas: "La idea es ascender y quedarme aquí"

David Costas ha sido presentado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos tres días después de oficializarse su préstamo, debutando el pasado domingo y entrenándose hoy a las órdenes de José María Gutiérrez a la vista de cualquier aficionado (la pasada semana el equipo se encerró para que Costas no fuese 'cazado' antes de anunciar el movimiento. "La idea es lograr el objetivo y quedarme aquí. Hay una opción de compra al final de temporada que se ejecuta si subimos", afirma el central propiedad aún del Celta, reconociendo que la opción de compra es obligatoria en caso de ascenso, tal y como informó este medio (será opcional en caso de que la UDA no logre su objetivo). 

El gallego, que busca conseguir su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol español, ya es uno más del vestuario rojiblanco. "He visto un gran grupo humano, algo importante para lograr el objetivo del ascenso a Primera. He visto muy buenos jugadores y un nivel de juego muy alto. Vengo a crecer como futbolista y a mejorar día a día. Estoy contento de estar aquí", indica el '24' rojiblanco. "Estábamos bien, pero la expulsión rigurosa condiciona los siguientes minutos. Perdimos, pero creo que en la primera parte se dio una buena imagen", afirma el jugador, que ante el Elche formó pareja de centrales junto a Owona, con Costas algo dubitativo e impreciso en el pase. 

El séptimo central puro de esta temporada en el conjunto almeriense considera que la ilusión es un elemento diferencial. "La Segunda División es una larga y complicada, por lo que necesitamos a gente con ilusión. Aquí he encontrado un gran grupo, con jugadores que tienen hambre e ilusión por conseguir ese objetivo. Esto va a ser clave para lo que quedas de temporada", comenta al respecto, antes de alabar a su nuevo club. "El Almería es un gran equipo con pasado en Primera y máximas expectativas por volver. No estaba disputando minutos en Vigo y necesitaba jugar, era una gran opción venir a Almería para crecer, a un gran equipo con expectativas de llegar a Primera", dice el defensa, de 24 años. 

Darwin: "Es inexplicable ver dos tarjetas amarillas en solo 15 minutos"

Darwin Núñez, protagonista frente al Elche por su expulsión habló para los medios del club almeriense: "Estaba haciendo un gran partido, ayudando al equipo tanto a la hora de atacar como a la hora de defender. No debí de ser expulsado, pero si nosotros nos equivocamos, también los árbitros se pueden equivocar. No hubo mucho contacto. No creo que fuera para amarilla porque en la segunda acción ambos fuimos a la misma vez para disputar un balón. El árbitro se pudo equivocar. Para mí es inexplicable ver dos tarjetas amarillas en solo 15 minutos. Dejar a los compañeros con uno menos en un partido que estábamos jugando superbien me hace sentir culpable. Esto me tiene que servir para aprender".