NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Martí solo ha sumado dos puntos más que Unzué

La mejora que se buscó con el cambio de técnico no ha acabado de llegar. En 12 jornadas, el navarro logró 16 puntos, motivo por el que fue destituido. El de Palma lleva ahora 18.

Actualizado a
José Luis Martí, entrenador del Girona.
DIARIO AS

El 'efecto Martí' hace tiempo que se ha diluido en el Girona. Su arranque en el banquillo del conjunto gerundense fue notable, con seis jornadas sin perder (cuatro victorias y dos empates), pero no ha logrado mantener el ritmo ni que su equipo despegue de manera definitiva. Tal es así, que en las 12 jornadas que lleva ya al mando del primer equipo rojiblanco, ha mejorado en tan solo dos puntos a su antecesor Juan Carlos Unzué.

El Girona es el equipo de Segunda con la plantilla de mayor valor, pero ninguno de los dos técnicos (Juan Carlos Moreno se hizo cargo del equipo de manera interina en una jornada, ante el Alcorcón), ha logrado que los jugadores muestren su mejor versión. Los nervios están instalados en Montilivi por el mal momento actual y Martí necesita empezar a encadenar alegrías para que no se le coloque en el centro de la diana.

Con Unzué se tuvo poca paciencia (se le destituyó tras la jornada 12 al encadenar dos derrotas), pero es que el equipo no carburaba como los propietarios esperaban y no tenía regularidad. Además, en sus 12 partidos, el navarro tan solo sumó 16 puntos (cinco victorias y un empate). Los triunfos y el buen juego no eran algo habitual, pero este problema no ha acabado de solucionarse del todo con Martí. Se está siguiendo la misma dinámica de manera peligrosa. Con el entrenador de Palma, tan solo se han sumado dos puntos más (18, gracias a cinco victorias y tres empates) en sus 12 encuentros.

Eso sí, no toda la culpa la tiene el cuerpo técnico actual porque hay muchos jugadores que no están mostrando el nivel que se espera de ellos. Y esto ha provocado que, actualmente, el objetivo que se marcó la entidad rojiblanca a principios de temporada, que era el ascenso directo, esté a diez puntos de distancia. Y hace semanas que el discurso ha cambiado y ahora tratan de alcanzar el playoff, que ahora mismo lo vislumbran a un punto.

Situación complicada

Pese a que la directiva del Girona no ha pensado ni ha tratado el futuro de Martí, está claro que el equipo no puede seguir a la deriva. Tras haber cosechado tan solo cuatro de los últimos 18 puntos, el entrenador estará bajo la lupa en los próximos duelos. Y no le espera un calendario sencillo porque este domingo visita al Fuenlabrada, después recibirá al Huesca en Montlivi y el viernes 14 de febrero acudirá a Riazor para medirse a un Depor en racha.