ALAVÉS

Aleix no podrá jugar en Sevilla por la cláusula del miedo

El club hispalense le permitió jugar en Mendizorroza, pero no lo hará en el Pizjuán. Asier Garitano tampoco podrá contar con Ely debido al ciclo de cinco amarillas.

Aleix no podrá jugar en Sevilla por la cláusula del miedo
PAULINO ORIBE DIARIO AS

El Sevilla permitió jugar a Aleix Vidal en Mendizorroza en la victoria de los hispalenses por 0-1 pero no le dejará hacerlo en la capital hispalense este domingo a las 18:30 horas por la dichosa cláusula del miedo. En este caso sólo se aplica cuando hay desplazamiento albiazul. Ya le ocurrió hace en la 2016-17 con Theo Hernández y el Atlético de Madrid.

En otras ocasiones, como con Marcos Llorente y el Real Madrid, el futbolista no podía comparecer ni en Mendizorroza ni en el Bernabéu. Cesión, préstamo, pero riesgo cero de que el jugador te haga un partidazo y deje en evidencia a la Secretaría Técnica del club de origen. No juega y punto. El Betis, sin embargo, en préstamos como los de Inui y Brasanac, no ponía trabas y podían jugar siempre.

Las alternativas están ahora mismo con Borja Sáinz y Oliver Burke, futbolistas que se mueven en la misma demarcación de Aleix Vidal. De cara al futuro, y si se incorpora a un medio centro como el serbio Fejsa, Camarasa complementará a Vidal y lo normal es que Luis Rioja pierda su sitio en el once tipo. El tarraconense, descartado para el domingo, ha jugado por ahora en todos los choques ligueros.

El otro jugador que no podrá comparecer en el Pizjuán es el italo-brasileño Rodrigo Ely, que el pasado sábado vio la quinta amarilla ante el Villarreal en Mendizorroza. Garitano recupera a Ximo Navarro, que comparecerá mañana ante los medios, pero pierde al brasileño. Sigue apercibido Joselu, protagonista hoy martes en la sala de prensa de Ibaia.