NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS | BURGUI

"Wakaso deja un gran vacío pero firmó el contrato de su vida"

Burgui, el mejor amigo del africano se alegra por el fichaje en China del ghanés pero le echará de menos.

Actualizado a
"Wakaso deja un gran vacío pero firmó el contrato de su vida"

Burgui jugó unos minutos el sábado por la tarde en Mendizorroza ante el Villarreal. Salió al terreno de juego y trató de enlazar el centro del campo con la delantera. Sale de una larga lesión de rotura de ligamento cruzado anterior y analizó el partido y su rol. "Cada vez me siento mejor y lo que espero ahora es que el míster me conceda más oportunidades. Creo que ya estoy al cien por cien. Estoy aquí para ayudar y el otro día salté al campo muy motivado. Una pena terminar 1-2", dijo.

El Alavés se lanzó sobre la portería del Villarreal después del empate a 1 de Joselu pero acabó pagando un error en la medular. Camarasa perdió un esférico y Fer Niño no perdonó, tras una gran asistencia de Manu Trigueros. "Yo creo que el equipo hizo méritos suficientes como para no perder. Conseguimos empatar, nos fuimos arriba, quisimos los tres puntos y quizás eso nos acabó pasando factura. No nos podemos conformar con un empate en casa pero ahora pensamos que igual habría sido bueno", añadió.

El conjunto de Asier Garitano descansa hoy lunes y volverá mañana al trabajo en Ibaia. Salvo el jueves, en Mendizorroza, realizará todas las sesiones en la ciudad deportiva del sur de Vitoria. Ahora tiene seis puntos de distancia con respecto al descenso pero le conviene no confiarse demasiado. En ese sentido, señaló que "la segunda vuelta acaba de empezar y esto va a ser muy largo. Hay que ir partido a partido pero creo que el equipo está capacitado para conseguir el objetivo de la permanencia".

Si hay algo que afectado a Burgui en las últimas semanas es la salida de Mubarak Wakaso rumbo al fútbol chino. Jugará en el Jiangsu Suning de Nankín. Para el pacense era como un hermano y pasaban todo el día juntos. "Sí, yo creo que a nivel personal como deportivo, hacía mucho grupo y ha dejado un gran vacío. Era mi compañero de habitación y de taquilla pero ha firmado el contrato de su vida. Él está muy contento y su familia también y hay que alegrarse por ello", sentenció.