NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Ben Arfa, el 'Galáctico' de Ronaldo en el Valladolid: "Quería jugar en España, me implicaré"

El francotunecino ha sido presentado en Zorrilla, donde se ha mostrado ilusionado y ha explicado por qué ha elegido el 3 en la camiseta: "·Porque quedaba bien".

Actualizado a
Ben Arfa, el 'Galáctico' de Ronaldo en el Valladolid: "Quería jugar en España, me implicaré"

Ya es oficial. Hatam Ben Arfa es jugador del Real Valladolid, al menos, hasta el 30 de junio. Así lo ha comunicado a primera hora de la mañana el club pucelano, que presentará a su nuevo futbolista hoy mismo a las 12:30 de la mañana y que empezará a entrenarse con sus compañeros mañana a las 11, ya que hoy el primer equipo descansa.

Con la llegada del jugador francotunecino, ayer ya pasó reconocimiento médico y estuvo en las oficinas del club, el Real Valladolid firma a su primer futbolista de gran nivel desde la llegada de Ronaldo Nazario a la entidad blanquivioleta en septiembre de 2018. Internacional con Francia 15 veces y habiendo militado en varios equipos en Francia e Inglaterra, esta será la primera experiencia de Ben Arfa en España.

Ben Arfa fue presentado como jugador del Real Valladolid y en sus primeras declaraciones explicó las razones elegidas para venir a Zorrilla: "Hay varios factores. Yo quería jugar en la Liga, en España, además he sentido que el club me quería, tenían bastante interés y tenían un proyecto interesante al club al que quería pertenecer". Mientras señaló que se ha mantenido en forma en estos meses, estaba sin equipo desde el 30 de junio: "Me he entrenado todos los días, un entrenamiento profesional porque quería estar listo para cuando llegara el momento y me siento perfectamente de cuerpo y de mente” por lo que “ya hablé con el entrenador de la posibilidad de jugar" el próximo sábado ante el Mallorca.

El francotunecino reconoció que ser el club de Ronaldo también le ha empujado a firmar por el Real Valladolid: "Han sido Ronaldo y Matt (consejero delegado) los que me han convencido, pero insisto en que era una elección fácil porque noté desde el principio el interés del club y, además, yo funciono mucho por decisiones instantáneas y sentí que era una buena decisión venir aquí" y afirmó que el reto de venir al conjunto vallisoletano: "No siempre he jugado en clubes donde el objetivo fuera ganar títulos. Estuve en Rennes y el objetivo no era ganar títulos, en Niza, en Newcastle, no siempre me movió esa motivación, aunque siempre está en la intención ganar títulos".

Ben Arfa, durante su presentación.
Ampliar
Ben Arfa, durante su presentación.

El nuevo jugador del Real Valladolid afirmó, además, que ha visto encuentros del Real Valladolid esta temporada: "Sí lo he visto esta temporada. Me parece un equipo sólido y solidario, que tiene una buena base defensiva, juegan juntos". Mientras que explicó: "Yo creo que puedo aportar creatividad ofensiva para crear más oportunidades y meter goles", no quiso desvelar cómo fue la conversación con Sergio González ayer, sólo dijo: "Todo fue muy bien" y afirmó que ha elegido el número 3 para su camiseta porque "me parecía que quedaba bien en la camiseta" mientras reconocía que "sé que hay una buena base social, con 22.000 abonados, así que quiero implicarme y darles alegrías".