MÓNACO 0-1 SAINT-ÉTIENNE

El Mónaco de Robert Moreno no carbura

Volvió a perder, esta vez en la Coupe de France, y contra un equipo que sacó a relucir las carencias defensivas de los monegascos.

Monaco's Spanish coach Robert Moreno looks on during the French Cup football match between Saint-Pryve-Saint-Hilaire and AS Monaco at the La Source Stadium in Orleans, Central France on January 20, 2020. (Photo by GUILLAUME SOUVANT / AFP)
GUILLAUME SOUVANT
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Actualizado a

El Mónaco volvió a perder, esta vez en la Coupe de France. Los monegascos no pudieron doblegar a un buen Saint-Étienne, que venció por la mínima en su visita al Louis II. Valió el gol de Bouanga antes del descanso.

El equipo del Principado volvió a mostrar muchas carencias en los primeros 45 minutos. Robert Moreno intentó darle más dinamismo al centro del campo con la entrada del joven Artur Zagre (fichado del PSG por 12 millones de € en verano), pero el problema seguía radicando en la defensa. Al Saint-Étienne le valió replegar con dos líneas de cuatro muy juntas para sentirse cómodo, y con un Saliba que, aunque volvía de lesión, dejó inadvertido a Ben Yedder con un férreo marcaje.

Noticias relacionadas

El Saint-Étienne se aprovechó de la fragilidad defensiva del rival para marcar el primer gol del partido. Badiashile salió en un duelo individual de zona, Jemerson no hizo la cobertura, y Honorat aprovechó el espacio para incrustarse en la defensa del Mónaco y asistir a Bouanga en el segundo palo. Fue el único disparo del Saint-Étienne en los primeros 45 minutos, pero le valió para irse al descanso con ventaja en el Louis II.

La segunda parte no tuvo ritmo, y el Mónaco fue incapaz de llegar a la portería de Ruffier. Saliba volvió a ser el mejor en la segunda parte, dando una exhibición defensiva y brillando en el repliegue defensivo de Claude Puel. No obstante, "Les Verts" tuvieron ocasiones para ganar el partido, una de ellas de Hamouma, que se quedó solo ante Lecomte, pero su disparo se marchó desviado. Ni la entrada de Cesc mejoró a los de Robert Moreno, que ahora se tendrán que centrar en la Ligue 1.

Te recomendamos en Internacional