NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rafa Benítez, la baza de Mohammed bin Salman

Mike Ashley está negociando la venta del club con la famila real saudí a cambio de más de 400 millones de euros.

Actualizado a
Rafa Benítez, la baza de Mohammed bin Salman

Mike Ashley, dueño del Newcastle United, está en plena negociación para la venta del club al príncipe saudí Mohammed bin Salman, figura principal del la familia real del país arábigo. Ashley tiene una oferta de más de 400 millones de euros sobre la mesa pero el trato aún no está cerrado.

El club afronta un momento complicado y es que la afición está polarizada entre los que están de acuerdo con la venta entendiendo que aumentará la inversión en el Newscastle frente a los que consideran que la entrada de la familia real saudí al club forma parte de una operación de lavado de cara a través del deporte de un país que genera controversia en lo que respecta al respeto de los derechos humanos, una línea de pensamiento a la que se ha sumado de manera pública la organización Aministía Internacional.

De producirse, el desembarco de la propiedad saudí podría traer de vuelta a un viejo conocido. Según Daily Mirror, Rafa Benítez es el favorito para volver a ocupar el banquillo de las urracas.

El español, actual entrenador del Dalian Yifang, es todo un ídolo entre la afición de St James' Park y ya sonó para volver a Inglaterra después de la destitución de Pellegrini en el West Ham United. Así, según la prensa británica, bin Salman intentará unir a una afición que tiene serias dudas sobre su entrada en el club.