NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

La afición del City se lanza a por Pep: "Deja de criticarnos, no sabes lo que nos cuesta el fútbol"

Se quejó de que el estadio no estuviera lleno en el partido del domingo de la FA Cup ante el Fulham y la afición se defendió: “Somos de la clase trabajadora y gastamos mucho en fútbol”.

Actualizado a
Guardiola, el domingo durante el partido de la FA Cup ante el Fulham.
Mike Egerton/PA Wire/dpa

Los comentarios de Pep Guardiola sobre la asistencia al Etihad Stadium en el partido de la FA Cup ante el Fulham han disgustado a la afición del Manchester City, que ven en las palabras de su técnico una falta de empatía con ellos, según desvela el Daily Mail.

El domingo el Manchester City recibió al Fulham en la cuarta ronda de la FA Cup y el Etihad Stadium registró una asistencia de 39.223, la tercera más alta de la ronda después de la que obtuvo el West Ham y el Manchester United. El Manchester City se impuso por 4-0.

“Deja de criticarnos, no sabes lo que nos cuesta el fútbol”, se defendió una afición del City muy enfadada por los reproches de Guardiola. Kevin Parker, secretario general de los seguidores del club, se mostró decepcionado por la actitud: “Estoy decepcionado y no entiendo lo que Pep intenta lograr con estos comentarios".

Parker dejó caer que Guardiola no tiene conciencia de la economía de los seguidores: “Creo que no está en contacto con la realidad financiera a la que tenemos que hacer frente los aficionados del fútbol. Pep tiene que aceptar que éste es un grupo de seguidores de la clase trabajadora que gastamos mucho dinero en el fútbol, así que tiene que dejar de maltratarnos por eso".

A Guardiola le sorprendió que el estadio del City no estuviera lleno ante el Fulham y aprovechó para pedir más apoyo antes del partido de la Copa de la Liga, este miércoles ante el Manchester United. A Guardiola se le quedó corta la asistencia del domingo 39.223 espectadores, teniendo en cuenta que el City tiene de media una asistencia de casi 55.000 espectadores en la Premier League y más de 50.000 en Europa.

"Cuestionar la lealtad de los aficionados del Manchester City, que pasaron 35 años sin un trofeo, apoyándolos en muchas ocasiones, es algo que ofende", concluyó Parker.