NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE-ATHLETIC

El Athletic sufre y pasa

El conjunto de Garitano, que jugó con diez 118 minutos, se clasificó con dos goles de Williams, uno de Yuri y más acierto que el Tenerife en los penaltis.

Actualizado a
El Athletic sufre y pasa

Un encuentro vibrante, seguramente inolvidable, se decantó para Athletic de Bilbao en la tanda de los penaltis. El Tenerife lo tuvo en la mano, pero a falta de dos minutos para el final de la prórroga, la forzó Yuri.

El partido empezó frenético: antes del segundo minuto, Herrerín fue expulsado por derribar a Moore al borde del área y Ezkieta debió entrar por Nuñez. Y poco después, el VAR avisó de manos de Williams en el área visitante y el colegiado pitó penalti. Joselu, con suma tranquilidad, estableció el 1-0.

Poco a poco el Athletic se fue acomodado en el campo, pese a contar con uno menos. Primero probó alto Raúl García y luego quien no perdonó fue Williams quien se encontró con el balón en el área de Ortolá y la desvió a la red para empatar. Sin embargo, la locura volvió pronto al Heliodoro cuando Joselu, de volea dentro del área, superó al meta vasco y puso el 2-1.

El duelo seguía a un ritmo muy intenso. Williams volvió a tener una buena opción, pero esta vez no pudo superar al portero tinerfeño que le tapó muy bien los espacios. Llegada la media hora, el ritmo bajó un poco, aunque los de Garitano eran los que mandaban, pero no encontraban los espacios.

Tras el descanso, la primera la tuvo Lekue, pero su disparo lo repelió Ortolá (46’). Enseguida, Baraja movió el banquillo para reforzar la defensa con tres centrales, metiendo a Lasure, pero un mal pase de Milla a Javi Alonso propició el robo del indomable Williams quien no perdonó e igualó la contienda.

Se niveló el partido, aunque el Athletic daba más sensación de peligro que el Tenerife. Luis Pérez vio a Joselu en el área, pero se adelantó providencialmente Yeray. Enseguida, Raúl García, de cabeza, cabeceó a las manos de Ortolá.

Las piernas empezaban a pesar en los vascos, que no desistían. Joselu, siguió siendo un incordio para la defensa bilbaína y de taco casi anota, pero Ezkieta reaccionó a puro reflejo. Ya en el tramo final, el Tenerife parecía más entero, pero no pudo evitar la prórroga.

En el tiempo extra, Carlos Ruiz vio la segunda amarilla nada más empezar y se nivelaron los cansados participantes. Lekue cometió penalti sobre Nahuel y Dani Gómez lo convirtió en el 3-2 y logró el delirio. En la segunda parte de la prórroga, el Tenerife aguantó estoico, pero a falta de dos minutos, un zapatazo de Yuri empató el encuentro y forzó los penaltis.

______________________________________________________________________________

Garitano: "Tenemos mucha casta y no nos rendimos nunca"

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Gaizka Garitano, ha asegurado, después de la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Copa del Rey, que han demostrado en el Heliodoro Rodríguez López que tienen "mucha casta y muchos huevos" y no se rinden "nunca".

En la rueda de prensa posterior a la clasificación por penaltis para la siguiente ronda, el técnico del cuadro bilbaíno ha relatado que todo el partido ha estado "marcado" por la "jugada fatal" en los primeros minutos, con la expulsión y el gol en contra.

"Este equipo ha demostrado que tenemos mucha casta, muchos huevos. No nos rendimos nunca. Hemos jugado con diez prácticamente todo el partido", ha recordado.

Gaizka Garitano ha relatado que en ningún momento perdieron "la fe" y ha "creído hasta el final en todas las adversidades".

El técnico ha agradecido a la afición del CD Tenerife el gesto que ha tenido con Iñaki Williams por los insultos racistas que recibió, que ha calificado como "muy bonito" y de "agradecer".

Baraja: "La eliminación ha sido muy cruel"

El entrenador del CD Tenerife, Rubén Baraja, ha relatado que la eliminación de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao fue "muy cruel", puesto que les empataron en los últimos minutos de la prórroga después de haber hecho "un esfuerzo brutal".

El técnico ha relatado que el equipo estaba "físicamente muy justo" en los últimos minutos, al tiempo que ha relatado que ha sido "un partido precioso".

"Nos hemos puesto por delante tres veces ante un equipazo", ha agregado.

Baraja ha destacado que deben "extraer lo positivo" del partido, ante un "gran rival", mientras que ha insistido en que la segunda parte "el cansancio era muy grande".