NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL LEONESA-VALENCIA

Celades: "¿Rodrigo? La negociación está abierta, no vamos a escondernos"

El entrenador del Valencia no ha incluido al delantero en la convocatoria para el partido ante la Cutlural. El jugador ya fue suplente ante el Barça, pese a estar convaleciente.

Actualizado a
Albert Celades, entrenador del Valencia.
David González.

Albert Celades compareció en sala de prensa en la previa de la eliminatoria ante la Cultural Leonesa y apenas habló de dicho encuentro. El técnico del Valencia tuvo que hacer enfrente a toda la rumorología que hay en torno a la posible salida de Rodrigo Moreno, que se queda fuera de la lista aunque es por lesión. No obstante, el entrenador confirmó por primera vez que existe una negociación entre las partes implicadas.

¿Rodrigo se ha ido a Barcelona a pasar la revisión médica para fichar por el Barcelona?

No. Rodrigo se ha ido a Barcelona porque tenía una visita de revisión que tenía prevista hace varios días y no tiene nada que ver con lo que me dices.

Pero Rodrigo tenía el alta médica, ¿no? ¿O tiene molestias?

Él está bien. Estaba previsto así. Él hizo un esfuerzo para poder ayudarnos el día del Barcelona y estaba previsto que no participara en el partido de Copa. Él entrenó ayer con normalidad y esta visita es por rutina, estaba prevista.

Gayà dijo que no entendería la venta de Rodrigo, ¿usted la entendería?

Rodrigo es una persona querida en el vestuario: Tenemos un grupo humanamente muy bueno y Rodrigo es una persona querida. Pero bueno. Cada uno es libre de opinar lo que quiera y yo no tengo mucho más que decir.

¿Toda esta situación puede perjudicar al vestuario?

Llevamos mucho tiempo hablando de estas situaciones de mercado. Las hemos intentado gestionar de la mejor manera. Estamos focalizados de la mejor manera, como lo afrotamos la semana pasada en Logroño. La Cultural llega con subidón tras eliminar a un equipo como el Atlético. Para ellos supone un aliciente muy grande. Tenemos que estar preparados y nuestra misión es transmitirles a los futbolistas que esto es un partido de fútbol y que esto no para.

¿Cómo está usted, porque tuvo que apagar un incendio cuando llegó con la plantilla y ahora aparece la venta de Rodrigo?

Estoy bien. Siempre surgen cosas y estoy bien.

¿Le han pedido opinión sobre la venta de Rodrigo?

Por supuesto que tengo comunicación directa con el club.

¿Entiende que el club se esté planteando la venta de uno de sus mejores futbolistas?

No respondo.

El otro día en sala de prensa dijo que si usted decía algo sobre Rodrigo, lo que dijera podía cambiar los acontecimientos.

A lo mejor me expliqué mal. No era una pregunta de Rodrigo concreto. Era en general. Cualquier opinión mía, la de cualquier jugador, podía cambiar la opinión de un jugador. Por eso no opino públicamente. Hay cosas que yo no puedo contar.

¿Sin Rodrigo cambian los objetivos?

Rodrigo es muy bueno y diferencial. Por eso lo quiere el Barcelona, porque es diferencial. La negociación está abierta y no vamos a escondernos. Tenemos la suerte de poder tenerlo.

¿Rodrigo le ha dicho que se quiere ir al Barcelona?

Rodrigo y yo hemos hablado. No puedo hacer público una conversación privada.

¿Tiene ganas de que llegue el día 31?

Habrá otras cosas y otras dudas que tendréis. Tampoco creo que va a pasar nada especial.

¿Está el vestuario cansado del caso Rodrigo?

Los que vivimos y somos profesionales conoces estas situaciones. Algunos les ha tocoado en primera persona y otros las han vivido. Es una cosa más dentro de la profesión. La gente está centrada en lo que puede controlar.

¿Cree que el sábado tendrá mejor equipo que hoy?

La segunda no tengo ni idea. A ver cómo nos quedamos y analizaremos cosas.

¿Le gustaría que entrara algún futbolista en la operación Rodrigo?

No puedo contestar estas cosas.

¿Se parece en algo Rodrigo y Paco Alcácer?

Tampoco quiero contestarte a eso. Tú estás buscando una noticia sobre situación de mercado.

¿Conoce a Florenzi?

No puedo entrar a valorar.

¿Rodrigo se ha despedido?

No que yo sepa.

¿Acabaría con el mercado de invierno?

Los que tienen dinero, cualquier mercado les favorece. Cuando uno tiene, es mucho más fácil comprar. Está montado así esta ventana, porque es compleja y no hay mucho donde poder hacer cosas.

¿Se enfoca el partido de forma diferente sabiendo que la Cultural en su casa es fuerte?

Estudiamos el partido para minimizar lo máximo que podemos las cosas tan buenas que hace la Cultural. Como hacemos todos los partidos. Ellos son fuertes en casa, buena organización defensiva, buen contraataque.

¿Cuántas veces ha visto el partido de la Cultural Leonesa contra el Atlético de Madrid?

Solo lo he visto una vez haciendo el análisis del rival. He visto algún partido más.

Rodrigo, fuera de la lista

Si bien las molestias que sufre son lo que han hecho que descanse de cara a la cita copera, Rodrigo Moreno no jugará frente a la Cultural Leonesa. Estas es la convocatoria completa: Jaume, Rivero; Thierry, Jaume Costa, Mangala, Paulista, Diakhaby, Gayá; Kondogbia, Soler, Parejo, Kang In, Coquelin, Ferran, Esquerdo; Gameiro, Maxi Gómez y Rubén Sobrino.