NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Talismán José Mari

El centrocampista roteño volvió ante el Racing y el Cádiz regresó a la victoria. Sin él en el campo, los amarillos sólo han ganado un partido de ocho.

Actualizado a
José Mari, del Cádiz, durante el partido contra el Racing.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz vuelve a sonreír. Los amarillos regresaron a lo más alto de la tabla después de ganar al Racing y gracias a la derrota del Almería contra el Elche. El equipo de Álvaro Cervera, por tanto, recupera el primer puesto tan sólo una semana después de haberlo perdido, tras caer ante el Deportivo en Riazor.

Las lesiones han asolado en las últimas semanas a un once inicial que prácticamente se recitaba de memoria. Y si hay una baja que ha hecho daño en este esquema y sobre todo en los resultados obtenidos en Liga, esa ha sido la de José Mari.

La presencia del roteño en el equipo inicial de Álvaro Cervera es capital. Los números hablan por si solos. El medio centro volvió ante el Racing, después de haberse perdido los últimos seis partidos por la lesión que sufrió ante el Fuenlabrada, en el Fernando Torres. En estos encuentros sin el '6', los amarillos perdieron la renta que habían obtenido durante la primera vuelta, sumando tres empates, dos derrotas y ganando tan sólo un partido (Oviedo, 1-2).

Antes de su baja por lesión, José Mari se había perdido dos partidos esta temporada. El primero fue en la jornada intersemanal del 17 de septiembre. La carga de partidos obligó a Cervera a rotar. El equipo se resintió y acabó perdiendo por 3-0, ante el Alcorcón. El segundo partido que se perdió, fue el del Albacete en el Carlos Belmonte. En esta ocasión su baja se debió a la acumulación de amarillas. Los de Cervera cayeron por la mínima, con un gol de Zozulia en el último minuto.

En total, el Cádiz ha ganado tan sólo un partido de ocho sin José Mari en el campo. Para demostrar la importancia del roteño dentro del equipo, sólo hay que observar los números con él en el campo: 17 victorias, tres empates y tan sólo una derrota.

Su llegada al equipo ante el Racing, por tanto, volvió a significar tres puntos para los de la Tacita de Plata. Aunque se le notó un poco la inactividad, entró en juego en 54 ocasiones, con un acierto en el pase del 78,7%. Números muy similares al total de la temporada. De los 523 pases totales, acertó 396 (75,7%). Si su trabajo en la creación de juego es importante, tampoco se le puede menospreciar en tareas de recuperación. Esta temporada lleva 91, lo que supone, un balón robado cada 12 minutos.