A Guti se le da mejor jugar fuera que en el Mediterráneo
Desde su llegada el Almería ha dejado escapar puntos de su feudo en la mitad de los encuentros, sumando 10 unidades de 18, por las 11 de 15 como visitante, donde no ha perdido.


Aunque a veces hay que interpretarlos -y si no que se lo pregunten a Setién- los guarismos no engañan: al Almería de José María Gutiérrez se le da mejor jugar fuera de casa que en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Además de los resultados, el equi almeriense hizo dos de sus mejores actuaciones de los últimos años en Tenerife y en Lugo, en ambos a las órdenes del ex del Real Madrid. Desde la llegada de este, la UDA ha sacado más puntos en condición de visitante que en el recinto de la Vega de Acá, superando los guarismos de Pedro Emanuel en los desplazamientos y empeorándolos en los recibimientos.
En concreto, el Almería se ha dejado ocho puntos en sus seis encuentros con Gutiérrez en el banquillo del Mediterráneo: el Zaragoza le empató (-1) en su debut, mientras que la Ponferradina (2-3) y el Elche (0-2) se llevaron el gran botín en el hogar rojiblanco. Por su parte, los almerienses vencieron (2-0) al Numancia, al Mirandés (3-1, remontando un 0-1 en inferioridad numérica durante 70 minutos) y al Oviedo (2-0). Estos resultados hacen un total de una decena de unidades sobre 18 posibles, con diez tantos a favor y siete en contra.
Noticias relacionadas
Fuera de casa, por su parte, el cuadro indálico venció en Tenerife (1-3), en Lugo (0-4) y en Almendralejo (1-2), igualando en Elche (1-1) y en Fuenlabrada (2-2): once puntos de 15 posibles, doce tantos a favor y cinco en contra. Observando los números, todos son mejor fuera de casa que dentro: más puntos, más goles a favor y menos en contra. Y eso que en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el Almería de José María Gutiérrez ha jugado un encuentro menos que fuera de casa.
Comparando los datos con los de Pedro Emanuel, el angoleño tenía mejores registros en casa, aunque peores fuera. En concreto, el ahora técnico del Al-Ain sacó trece puntos de 18 como local, anotando más goles (once) y recibiendo menos (cinco). Eso sí, lejos de Almería, sacó los mismos puntos, aunque con dos encuentros más (dos triunfos, cinco empates y una derrota), con menos tantos a favor (diez) y más en contra (ocho) en comparación con Gutiérrez.





