REAL VALLADOLID

Mendilibar encadenó 11 partidos sin ganar en la campaña 2008-09

En este siglo, los pucelanos tuvieron cinco rachas en Primera con nueve partidos o más sin lograr la victoria, como ocurre ahora con Sergio González.

Mendilibar encadenó 11 partidos sin ganar en la campaña 2008-09
Jonathan Gonzalez DIARIO AS

EI actual Real Valladolid enlaza nueve jornadas sin ganar, lo que le acerca, poco a poco, a la zona de peligro de la clasificación. No obstante no es la primera vez en este siglo, como tampoco es el récord de encuentros sin sumar victoria en Primera. De hecho, desde la temporada 2000-01, el club blanquivioleta ha militado 11 temporadas en Primera y de ellas en cinco, incluida la actual, el equipo encadenó rachas con nueve o más jornadas sin vencer. La primera vez fue en la temporada 2003-04, cuando el equipo dirigido por Fernando Vázquez entró en barrena en la jornada 29 y sólo ganó en la 38, ya a los mandos de Antonio Santos, y el equipo descendió.

En las tres temporadas de Mendilibar en Primera con el Real Valladolid también hubo rachas tan negativas como la actual. En la 2007-08, los pucelanos sumaron nueve jornadas sin sumar de tres en tres, de la jornada 2 a la 10 y el equipo se salvó sufriendo, en la última jornada, en Huelva. En la 2008-09, el bajón llegó al final de la campaña, con 11 encuentros sin ganar, de la fecha 28 a la 38 y el sufrimiento no fue menor empatando ante el Betis en la última jornada y mandando a los béticos a Segunda. En la 2009-10, los pucelanos volvieron a encadenar 11 partidos sin ganar, incluso vencieron en un partido de 18, con Mendilibar y Onésimo. Después llegaría Clemente al que le faltó, o le sobró, un partido para salvar al equipo con el descenso del Camp Nou.

Destacable fue también la mala racha en la temporada 2013-14 con Juan Ignacio Martínez, en la que los blanquivioletas acumularon una mala racha al sumar una victoria en 12 encuentros de la jornada 4 a la 15. Y el equipo descendió.