NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁRBITRAJE DEPORTIVO

Once árbitros españoles toman parte en un curso de la UEFA

Mateu Lahoz, Del Cerro Grande y Gil Manzano destacan en la terna de colegiados y colegiadas. "Aquí está la élite del arbitraje europeo", señala Velasco Carballo".

Actualizado a
DEL CERRO GRANDE , GIL MANZANO , VELASCO CARBALLO , MATEU LAHOZ , UNDIANO MALLENCO Y CLOS GOMEZ
DANI SANCHEZDIARIO AS

Once árbitros españoles participan desde este lunes en el curso que la UEFA ha organizado en Palma de Mallorca, un hecho que, según el presidente del Comité Técnico (CTA), Carlos Velasco Carballo, confirma el nivel del arbitraje en España. "Tenemos que sentirnos orgullosos, no es fácil estar aquí. Aquí está la élite del arbitraje europeo. Tener nueve árbitros y dos árbitras es extraordinario y tres en VAR a nivel específico también dice mucho del nivel específico de España en esta disciplina", destacó.

Velasco Carballo subrayó que "España es de los pocos países que tiene 10 árbitros internacionales", con la incorporación reciente a esta categoría del balear Guillermo Cuadra Fernández, al que auguró "un buen papel en este selecto grupo". "También están aquí Marta Frías y Marta Huerta, las dos transmitiendo toda su experiencia. Especial es el caso de Marta Huerta en Segunda división B, que es una categoría fuerte comparada con otras", añadió.

El responsable de los árbitros destacó el "ejemplo de organización y liderazgo internacional" de la Federación Balear y la Española al acoger este curso, que se prolongará hasta el próximo miércoles, después de la celebración también en Palma del curso para asistentes que concluyó este lunes.

Los once árbitros españoles que participan en el mismo son Antonio Mateu Lahoz, Carlos del Cerro Grande y Jesús Gil Manzano de categoría ELITE; Juan Martínez Munuera, Alejandro Hernández Hernández y Ricardo de Burgos Bengoechea han sido convocados por su nivel desde el VAR y Xavier Estrada Fernández, José María Sánchez Marrínez, Marta de Huerta de Aza y Marta Frías Acedo son parte de la categoría FIRST.