VALENCIA

La Cultural Leonesa homenajeará a Pepe Carrete en el partido de Copa

El asturiano, que actualmente tiene 61 años, militó como jugador en el Valencia durante siete años y fue entrenador del equipo leonés de 1988 a 1991.

La Cultural Leonesa homenajeará a Pepe Carrete en el partido de Copa
DIARIO AS DIARIO AS

El próximo miércoles se vivirá un espectáculo futbolístico en el Estadio Municipal Reino de León entre el Valencia y la Cultural Leonesa. Sin embargo, minutos antes del encuentro se homenajeará a José Carrete de Julián, ex jugador de la disciplina blanquinegra y que también fue entrenador del equipo local.

El defensa militó en el Valencia entre los años 1976 y 1983 donde coshechó grandes éxitos, de hecho representó al club en la Selección Nacional, pues participó como internacional en dos encuentros, uno de ellos clasificatorio para la Eurocopa de 1980. Así pues, el asturiano también fue entrenador de la Cultural Leonesa durante tres años.

El homenaje se producirá antes del inicio del partido y sobre el mismo el exfutbolista ha afirmado lo siguiente: "Estoy muy contento por esta oportunidad de reencontrarme con mis dos clubes. Los quiero mucho, y me siento muy querido en las dos ciudades. Para mi supone una alegría inmensa". Además, no destaca a un equipo sobre otro para avanzar de ronda: "No voy a elegir. Que gane el mejor. El Valencia CF es un gran equipo, pero la Cultural ya sabe lo que es ganar a un Primera, así que todo puede pasar" concluyó.