El Leganés presentará alegaciones a la roja de Cuéllar
Usarán el vídeo para demostrar que sí hubo empujón de un recogepelotas en la segunda amarilla. También quieren dejar claro que Pichu no agredió a Vitolo o Morata, como dice el acta.
El Leganés presentará en las próximas horas alegaciones a la expulsión que sufrió Iván, el ‘Pichu’, Cuéllar en el encuentro que ayer midió a los pepineros y al Atlético de Madrid. El portero blanquiazul vio la segunda amarilla en el minuto 93 de partido por, según el acta redactada por el árbitro, Mateu Lahoz “simular la agresión de un recogepelotas”. Además, el texto añade que Pichu pellizcó el pecho de Vitolo y golpéo el cuello de Morata. El Leganés tratará de demostrar que esas afirmaciones no son exactas. Usará el vídeo para intentarlo.
En primer lugar, entiende el Leganés, que las imágenes demuestran que sí hubo un empujón de un recogepelotas del Atlético de Madrid al portero cuando éste se encontraba detrás de la portería reclamándole al chaval que le diera la pelota que sostenía en la mano. Cuando el chico le empuja, el portero cae por la acción. Esto, entiende el Leganés, demuestra que no hubo simulación.
Además, en su camino a los vestuarios, durante cinco minutos de lío, el portero, insisten desde Butarque, no pellizcó a Vitolo ni golpeó el cuello de Morata. En la acción con este último se ve como le pone la mano en el cuello para decirle algo, pero en ningún momento golpea al delantero del Atlético de Madrid.
Con esta alegación el Leganés pretende que Competición le quite la amarilla que Mateu Lahoz le enseñó y le valió la roja, de forma que pueda estar el próximo domino (12:00) para jugar contra la Real Sociedad. También pretende que, en caso de que esa amarilla no se la retiren, se evite algún partido extra de sanción, algo que podría suceder si se desestima estas alegaciones.