RACISMO EN EL FÚTBOL

Jémez, sobre casos Zozulia y Williams: "Hay que medir a todos los clubes igual"

El técnico del Rayo avisa: "Nos tienen que quitar cualquier tipo de sanción porque en otros sitios ni se sanciona ni se cierra el campo ni pasa nada".

Jémez, sobre casos Zozulia y Williams: "Hay que medir a todos los clubes igual"
PEPE ANDRES DIARIO AS

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, mostró su malestar por el hecho de que el partido entre su equipo y el Albacete fuera suspendido por unos cánticos de la afición rayista contra el ucraniano Roman Zozulya y el Espanyol-Athletic no corriera la misma suerte después de los insultos racistas que denunció haber sufrido Iñaki Williams. "Para mí, es una pena que pasen las cosas que pasaron ayer y creo que se tiene que medir a todos los equipos por el mismo rasero, no puedes medir a unos de una manera y a otros de otra. Da igual que sea de Primera, de 'Champions', de Segunda o de Tercera. Se supone que la justicia es igual para todos. Es un supuesto un poco ideal, pero debe ser así", declaró.

"Nosotros ahora entendemos que no nos deben castigar en absoluto, que bastante castigo nos han puesto suspendiendo el partido y teniendo que jugar los 45 minutos restantes cuando Dios quiera. Nos tienen que quitar cualquier tipo de sanción porque en otros sitios ni se sanciona ni se cierra el campo ni pasa nada", añadió tras el empate a uno contra el Extremadura este domingo.

"Nos lo han puesto a huevo. Ahora si nos sancionan se va a montar un Cristo que no te puedes imaginar porque entonces sí que nos vamos a sentir perseguidos, acosados y que todo el mundo está en contra nuestra", subrayó. "Pasan cosas igual de graves en otros sitios y para empezar los árbitros ya no suspenden los partidos, que es un agravio respecto a nosotros. Aparte de eso, no se le sanciona y creo que no lo recoge ni en el acta. ¿Y a nosotros sí?", añadió. "Nos tienen que quitar todo, nos tienen que dejar tranquilos. Y si tienen que sancionarnos, también al resto, porque si no estamos haciendo un agravio comparativo muy importante ante el cual no nos podemos quedar callados ni lo vamos a hacer", manifestó Jémez.