NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 0-ELCHE 2

1x1 del Almería: no Darwin, no party

La expulsión delantero charrúa marcó el partido, sin saber sus compañeros reponerse a la cartulina roja.

Almería-Elche.
Carlos BarbaDiario AS

Fernando: poco pudo hacer para evitar la derrota almeriense. Con once para once el capitán del Almería detuvo un lanzamiento de penalti a Fidel, que de poco sirvió después.

Balliu: el gerundense no mostró su mejor versión, apenas prodigándose en ataque ni cuando Gutiérrez paso a jugar con dos carrileros. Demostró su veteranía en defensa.

Maras: el ataque ilicitano volvió loca a la nueva pareja de centrales del Almería. El balcánico fue el autor de la pena máxima sobre Ramón Folch en el primer acto. No creó peligro en jugadas a balón parado.

Costas: aunque anticipo bien en algunas jugadas, el gallego, cuya cesión fue anunciada ayer, no tuvo su debut soñado con el Almería. Defendió mal y estuvo impreciso en el pase a la hora de sacar el balón jugado.

Iván Martos: al cuarto de hora dio pase de la muerte que no encuentra rematador. De lo mejor del cuadro rojiblanco. Sin alzar la voz se ha hizo un hueco con Fran Fernández, siendo el "mejor" para Emanuel y un fijo para Guti.

Appiah: el extremo inglés volvió a demostrar porque no es habitual ni con Emanuel ni con Gutierrez. No dio profundidad a los locales, aunque puso un centro perfecto a Darwin Núñez a los 25 minutos. En la segunda mitad jugó por dentro.

Kaptoum: no dio ninguna seguridad al equipo indálico. A la media hora de juego un error suyo desencadenó en el penalti de Maras. Con las bajas de Petrovic y De la Hoz, fue el encargado de hacer las labores de mediocentro defensivo, suspendiendo.

Vada: el argentino intentó llevar la manija del encuentro, aunque sin el tino de otras tardes. Con diez jugadores debía ser el hombre que junto a Lazo se echase al cuadro rojiblanco a las espaldas, algo que no sucedió. Aun así, no realizó un mal encuentro.

Lazo: llevó el mayor peligro local tras la expulsión de Darwin Núñez. Volvió a partir desde el carril zurdo, creando peligro con sus diagonales. Sin embargo, no terminó de asociarse ni on Juan Muñoz ni con Arvin Appiah. La afición echó de menos sus potentes disparos lejanos.

Juan Muñoz: con Darwin en el campo Juan Muñoz se colocó como segunda punta, ayudando en el centro del campo en fase defensiva. Tras la expulsión se se situó como referencia ofensiva, encontrándose muy solo y sin recibir balones. En la recta final se marcó una plástica chilena que casi supone el 1-1.

Darwin Núñez: ante el Elche se demostró más que nunca su importancia en el equipo almeriense. Comenzó realizando un gran partido. Una gran cabalgada suya, yéndose de su marca cual galgo delante de un grifón belga, estuvo a punto de significar el 1-0, pero intentó colocarla tanto que se marchó fuera. Su expulsión marcó el partido. Aunque ambas amarillas fueron rigurosas, debe medirse a la hora de entrar.

Jonathan: José María Gutiérrez lo introdujo con la intención de darle profundidad al carril zurdo con su llegada. Fue de más a menos, desperdiciando un saque de esquina por no atreverse a ponerla a la olla.

Aguza: el ex del Córdoba debió entrar antes. Fue tras su entrada al césped cuando su equipo gozó de las mejorea ocasiones en la segunda mitad. Filtró un gran pase a Juan Muñoz, descolgándose al estar Kaptoum por detrás.

Dani Albiar: el jugador del filial, en Tercera División, debutó con Guti en liga en un momento complicado. Su cambio no le dio un plus a la UDA.