Kondogbia volvió a ser un pulpo: 11 recuperaciones ante el Barça
El centrocampista está viviendo un curso en el no ha podido mostrar su mejor nivel, pero ante el Barça recuperó las sensaciones del primer año en Valencia.
Entre lesiones y suplencias, esta no estaba siendo la mejor temporada de Geoffrey Kondogbia. De hecho, nunca había rayado al nivel de su primera temporada en el Valencia. Sin embargo, el pasado sábado, contra el Barcelona, Kondogbia volvió a ser el ‘Pulpo’. El francés completó un partido perfecto, sobre todo en labores defensivas, ante un equipo que basaba sus ataques en percutir por el centro, la zona que él y su compatriota Coquelin ocupaban.
Tanto es así, que Kondogbia fue el jugador del Valencia que más balones recuperó (11). Además, también completó cinco anticipaciones, el que más en el equipo. Por lo que en total interceptó 6 intentonas de ataque barcelonista.
Pero no sólo en el aspecto defensivo brilló Kondogbia. Dio 32 pases buenos, sólo por detrás de Paulista (38) y Garay (37) aunque siempre teniendo en cuenta que los centrales asumen menos riesgos en sus pases. Completó dos regates.