NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID - REAL MADRID

Ronaldo sigue su camino

Continúa a la espera de un acuerdo para comprar el estadio. Pero la afición le pide que refuerce el equipo. La nueva ciudad deportiva es clave para el brasileño.

Actualizado a
Ronaldo, en el partido ante el Madrid en 2019, volverá a presidir el duelo ante los madridistas.
CHEMA DIAZ / DIARIO AS

Ronaldo Nazario presidirá el partido de esta noche en la segunda visita del Madrid al José Zorrilla desde que el carioca se hiciera con el paquete mayoritario de las acciones del club blanquivioleta. Y lo hará con la tranquilidad de saber que, pase lo que pase, su equipo seguirá fuera del descenso. Él, además, tendrá la cabeza puesta en los proyectos que le gustaría que se aceleraran. Delegada toda la responsabilidad en materia de fichajes en su director deportivo, Miguel Ángel Gómez (con el que forma una comisión deportiva junto a Sergio González), el brasileño espera que las obras para construir una nueva ciudad deportiva (en Pinar de Jalón), comiencen cuanto antes: en cuanto el Ayuntamiento otorgue al club la parcela. De momento, como desveló AS la semana pasada, ya hay operarios en la zona realizando mediciones y catas, por lo que el período de espera parece que no se prolongará demasiado.

Otro de los frentes en los que el club sigue enfrascado (con su consejero delegado, Matt Fenaert, al frente) es la compra del estadio. Esta semana El Norte de Castilla confirmaba la información que ofreció AS el pasado 24 de octubre: el Ayuntamiento ha valorado el estadio, con suelo incluido, en 21 millones de euros, cantidad que supera con creces lo esperado por la directiva, ya que el club esperaba hacer una rehabilitación total del mismo por un valor cercano a los 40 milllones de euros. Ahora, la entidad pucelana presentará su propia tasación y deberá decidir si hacerse con el estadio o renegociar un nuevo convenio de arrendamiento con el Ayuntamiento de la ciudad.

Refuerzos. Sin embargo, más allá de estos proyectos inmobiliarios, el socio pucelano está preocupado por la marcha del equipo y por la falta de refuerzos de un club que sigue siendo el segundo con menor presupuesto de la Liga. El aficionado blanquivioleta valora mucho la proyección de la marca Real Valladolid por el mundo con Ronaldo como principal embajador y su intención de mejorar el estadio y las instalaciones, pero le cuesta entender que no haya dinero para firmar jugadores. Más viendo cómo se las gastan otros clubes inmersos en la pelea por no descender, caso del Espanyol, que ya se ha gastado 40 millones en tres fichajes en este mercado invernal.

El brasileño no ha engañado a nadie. Su idea (la de sus asesores también) es que el club blanquivioleta debe sobrevivir con lo que genere, descartando completamente una ampliación de capital que permitiera aumentar el límite de gasto impuesto por la Liga. Después de todo, dicen desde el club, si el equipo desciende está saneado para poder seguir compitiendo en Segunda.