NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID - REAL MADRID

El final para Solari y el inicio de la segunda etapa de Zidane

El argentino fue cesado tras ganar 1-4 en Zorrilla y el francés retomó el cargo. Solari dirigió al primer equipo un total de 32 encuentros, con 22 victorias, dos empates y ocho derrotas.

Actualizado a
Solari dirigió al Madrid en Pucela.

EI Madrid regresa hoy al punto de partida de esta segunda etapa de Zidane como entrenador blanco. El 10 de marzo de 2019, los blancos remontaban un gol de Anuar para imponerse al Valladolid 1-4 (tantos de Varane, Benzema -dos- y Modric). Esa victoria servía para olvidar una semana previa en la que los blancos quedaron eliminados de la Copa (derrota 0-3 ante el Barcelona), de la Champions (severo correctivo ante el Ajax, 1-4) y prácticamente de la Liga tras haber caído en el Clásico jugado en el Bernabéu (0-1). Pese a la victoria en tierras pucelanas, Solari, entrenador de los blancos, era cesado al día siguiente. Su reemplazo fue Zidane, el técnico que se había despedido en la primavera de 2018 tras haber logrado levantar su tercera Champions consecutiva.

Esa campaña, había resultado complicada: las marchas de Zidane y, sobre todo, de Cristiano, añadidas a los malos resultados a lo largo de esos ocho meses de competición hicieron de esa campaña un auténtico calvario para jugadores, técnicos, directivos y aficionados. A la salida de Lopetegui (duró cinco meses en el cargo), tras encajar un 5-1 dolorosísimo en el Camp Nou, se subió a Solari.

El argentino, que dirigía al filial por aquel entonces, se hizo cargo de la primera plantilla. Tras un comienzo como entrenador interino, sus cuatro primeros triunfos le hicieron en un principio merecedor de continuar hasta el final de temporada. Sin embargo, esa mala racha de resultados de comienzos de marzo frenaría su continuidad... y el regreso de Zidane.

Su salida. Solari dirigió al primer equipo un total de 32 encuentros (entre todas las competiciones), con el siguiente balance: 22 victorias, dos empates y ocho derrotas. El Madrid con él marcó 71 goles (2,21 goles por encuentro) y encajó 37 (1,06 por partido). No ha vuelto a entrenar desde entonces, pero trabaja para el club (Florentino le valoró en su discurso-presentación-despedida: "No hemos obtenido resultados, pero tengo que agradecer su trabajo, su profesionalidad y su lealtad a este club"). Ahora como embajador de la entidad participó en la apertura de la 14ª promoción de la Escuela Universitaria Real Madrid y ha acudido a actos de peñas.