Lyon LYO
3
Cornet 28', Dembele 70', Karl Toko Ekambi 76'
Final

LYON 3-0 TOULOUSE

Un Lyon espeso derrota con comodidad al Toulouse

Los de Rudi García vencieron a un equipo que se limitó a defender durante los 90 minutos. Cornet, Dembelé y Toko-Ekambi marcaron los goles.

Un Lyon espeso derrota con comodidad al Toulouse
Laurent Cipriani AP

El Olympique de Lyon suma y sigue en 2020. El conjunto de Rudi García suma pleno de victorias este año y derrotó con contundencia por 3-0 al Toulouse, afianzándose en la quinta posición de la Ligue 1 y acariciando los puestos Champions, que les tiene a tan solo cinco puntos.

Los primeros 45 minutos fueron de muy poco ritmo. Al Lyon le sigue costando bastante generar ocasiones cuando el rival le cede la posesión del balón, algo que el Toulouse hizo y le salió bien durante bastantes minutos. Lo más destacado en los compases iniciales fue el debut de Karl Toko-Ekambi, que tuvo que sustituir a un Terrier que se había desplomado, dejando mudo al Parc OL durante varios minutos.

Cornet abrió la lata en el minuto 29. El marfileño se aprovechó de un fabuloso cambio de orientación de Aouar, y tras un regate de bella factura a Moreira, batió a Kalinic -que debutaba hoy con el Toulouse- con un disparo raso. Fue la única ocasión clara de la primera parte, en otra evidencia de lo mucho que le está costando a Rudi García encontrar un sistema para potenciar las individualidades en ataque.

Las individualidades volvieron a decantar el partido a favor del Lyon en la segunda mitad. Los de Rudi García continuaron jugando a un ritmo muy lento, hasta que Marçal encontró una grieta en el sistema defensivo del Toulouse en el minuto 70. El ex del Guingamp asistió a Dembelé en el 2-0 y confirmó una fantástica actuación. Minutos después, Toko-Ekambi haría su primer gol con la camiseta del Lyon tras aprovechar un buen pase de Thiago Mendes.

Nantes 0-Girondins 1

El Nantes se distanció de los puestos europeos de la Ligue 1 de Francia tras perder en su campo ante el Girondins (0-1), que afrontó el compromiso de la vigésima primera jornada con cuatro derrotas seguidas a sus espaldas.

La irregularidad del Nantes en los últimos compromisos le ha distanciado de la zona alta. Perdió en Angers pero recondujo su situación el pasado fin de semana en Saint Etienne (0-2) el equipo de Christian Gourcuff. Pero no pudo prolongar la reacción en la visita del equipo de Burdeos.

El cuadro local, que careció de acierto en todo momento, acusó la expulsión del brasileño Andrei Girotto al inicio de la segunda parte, que dejó al Nantes con diez.

El Girondins, lejos de sus expectativas y perdido en el ecuador de la clasificación, aprovechó su ocasión en el tramo final. Fue en el gol de Jimmy Briand, tras recoger un centro de Edson Mexer y que dio los tres puntos al conjunto del portugués Paulo Sousa en el estadio de la Beaujoire. -EFE

 

 

 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 37 21 11 4 6
4 33 21 9 6 6
5 32 21 9 5 7
6 32 21 10 2 9
7 31 21 9 4 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 23 21 5 8 8
17 21 21 5 6 10
18 18 21 4 6 11
19 15 21 3 6 12
20 12 21 3 3 15