Sergio Pellicer: “Nuestros guerreros son los jugadores”
Sergio Pellicer no piensa en su eventual interinidad sino partido a partido. Desde su llegada, el Málaga ha sumado cuatro puntos de seis posibles.
Confianza en sus jugadores. “Lo que nos marca a todos es lo que mañana ocurra en el templo. Es lo que tenemos que hacer. Es un símil, esto es una batalla y nuestros guerreros son los jugadores y tenemos que ir con ellos a muerte porque en el verde es lo que nos marca absolutamente todo”.
Estado del terreno pese a las recientes lluvias. “Hemos entrenado perfectamente y está en perfectas condiciones”
Prestaciones del Mirandés. “Tenemos que mirar el presente y nos enfrentamos a un rival que en sus dos últimas salidas lo hizo bien. En Girona, que tiene una de las mejores plantillas, ganó (por 0-3) y empató con el Cádiz (tras igualar un 3-1 en tiempo de prolongación) lo que dice que fuera de casa ve portería y está en un nivel de forma importante. Tiene transiciones rápidas. Viene de un partido de Copa, con un desgaste físico y emocional, pero con una victoria es muchísimo menos. El fin de semana se suspendió su partido, pero vienen de una carga alta. Cuando juegas un partido ante un Primera en Copa y consigues la victoria el desgaste es menos porque la cabeza ve la cultura del esfuerzo y no duele nada. Tendrá que hacer cambios, pero viene en una dinámica que en los últimos siete u ocho partidos está entre los tres primeros. Va a marcar otros registros diferentes que Ponferradina o Fuenlabrada”.
Respaldo de la grada. “Queremos que los aficionados se sientan orgullosos del equipo, que vean que hay alma, que miramos hacia adelante y que el equipo quiere más”.
¿Cómo afronta este encuentro? “Hemos tenido una semana limpia. Ha sido muy buena con gran disposición de los jugadores. Hemos retocado ciertos aspectos. Nosotros lo afrontamos de una manera clara, con nuestra afición y a crear un ritmo alto. Atacar como un equipo grande y defender bien.
El Málaga es el menos goleado de la categoría. “Las estadísticas están ahí, esos números son por algo. Se nota que hay compromiso colectivo, que los centrocampistas obstaculizan a los medios rivales y que atrás hay buenos defensas. Eso marca como bloque, que es clave en esta categoría. El Málaga está siendo sólido y trabajamos en esa misma línea. Es muy larga, es una maratón y tenemos que trabajar y correr metro a metro, que es lo que estamos tratando”.
Horario matinal. “Es un horario que el aficionado le gusta y a ver si le damos una alegría para que pueda tener buena tarde y eso queremos. A la afición poco le podemos decir porque cuando hay gente que da tanto lo que tiene es que recibir. Los jugadores quieren darle esa alegría, sabedores que en esta competición hay una batalla brutal por salir de la zona de descenso, queremos que se sientan orgullosos del equipo, que vean que hay alma, que miramos hacia adelante y el equipo quiere más. La afición va a estar con nosotros porque es sufrida y el horario hace que se vea un buen ambiente”.
Su segunda semana como entrenador del primer equipo. Y sigue sin ser ratificado. “No pienso en eso. Ha sido una semana muy tranquila y estamos centrados en el día a día. Noto la confianza de la gente que está a mi lado, cuerpo técnico, jugadores y gente del club. Percibo mucha confianza y cariño y nos sentimos muy contentos. Hemos cambiado ciertos mecanismos, pero los jugadores muy predispuestos. Cuando ves ese brillo de los jugadores que quieren más. Tuvimos que acortar la sesión porque llevábamos un ritmo muy alto. Noto respaldo desde el primer día que entré en el vestuario, todos nos conocemos y mi primer mensaje es abstraernos y pensar en el fútbol”.
Sobre el mercado. “Cuando se cierre será el momento de hablar, de hacer una foto de la plantilla que haya y esos serán los que estarán con nosotros hasta final de temporada. Mañana no hay ningún jugador nuevo y los del filial, esos son los que van a tener la oportunidad. Esa foto hay que mirarla cuando acabe el mercado”.
Keidi Bare, no estará. “Los jugadores están haciendo un esfuerzo inconmensurable y Keidi lo ha hecho. El jueves hizo una parte y ayer trabajó en finalizaciones, notó una pequeña molestia y fue un paso atrás. Sabemos su carácter y pronto podrá estar”.
Adrián regresa. “Ha hecho toda la semana normal, ha forzado y estamos contentos de su recuperación”.
Dani Pacheco entró en la lista. “No pudo empezar la semana y ha hecho con normalidad estas dos sesiones”.
Mikel Villanueva sigue de baja “Esta semana tuvo un proceso febril y estamos a expensas de ir evaluándose la semana que viene para que poco a poco se vaya incorporando al grupo”.
Adrián regresa a la convocatoria
Adrián, tras recuperarse de su lesión, vuelve a una convocatoria. La mala noticia es que Keidi Bare no llega al partido. Sí lo hace Dani Pacheco, que sufrió un golpe. Además son altas Ismael Casas, Gonzalo y Julio. Se caen de la misma Buencasa por lesión, Benkhemassa por sanción y los filiales Kellyan, Iván Jaime y Juande.
La lista completa de es la siguiente: Munir Gonzalo, Diego González, Luis Hernández, Boulahroud, Juankar, Adrián, Sadiku, Renato Santos, Cifu, Juanpi, Keko, Pacheco, Ismael, Hicham, Luis Muñoz, Antoñín y Julio.